La prueba denominada “3 Vallées Enduro” tendrá lugar el domingo 3 abril 2016 en el dominio esquiable de los 3 Valles, considerado el dominio esquiable más grande del mundo. Esta competición bate records de participación, posicionándose como la mayor reunión esquiadores aficionados del mundo con 1500 participantes en la línea de salida. 

Existirán diferentes lineas de salida, que se situarán en Courchevel, Méribel, Les Ménuires, Val Thorens y Orelle. Los equipos estarán conformados en equipos de 3 personas. Se enfrentarán en pruebas diferentes y originales para ganar el máximo de puntos y convertirse en el equipo ganador. 
Las pruebas son las verdaderas protagonistas de esta prueba que mezcla de forma magistral la demanda del gran público y de deportistas bien preparados. Las pruebas serán : Doble big air bag, Freeride, Skicross, Family Schuss, Boardercross, Liberty Schuss, Gigante Freestyle, Descenso a 3… 
Los participantes podrán participar en las pruebas libremente, optando por la disciplina que prefieran, ya sea esquí, snowboard o Telemark. 
Algunas novedades para esta 14º edición
– Gigante Freestyle en la estación Courchevel 
– Lyberty Schuss en la estación Les Ménuires 
– Fight Ski Club by Jean-Fred Chapuis 
La seguridad ante todo, por lo que se requiere a los participantes casco, una protección para la espalda, licencia de esquí y un seguro. La inscripción es de 20 euros por persona con un forfait incluido para los 3 Valles de 39 euros. De los 20 euros de la inscripción, 2euros se ingresarán en la Liga francesa contra la esclerosis múltiple. La liga francesa contra la esclerosis múltiple y especialmente la asociación Challenge Georges Mauduit está asociada a esta prueba loca llamada “ les 3 Vallées Enduro ”. 
El Challenge fue creado por Georges Mauduit, vice campeón del mundo en slalom gigante, para luchar esta enfermedad genética y está teniendo un éxito rotundo que se muestra fácilmente al ver el gran nivel de participación. 
El día empezará con la organización en cada una de las estaciones encargadas de la línea de salida a las 7h30, con pistoletazo de salida a las 9h00 de la mañana. Los participantes podrán disfrutar de un bufet en plena montaña, en la estación Méribel entre las 11h00 y las 15h00. Las pruebas se terminarán a las 16h45 y la entrega de premios se efectuará a las 18h00. 
Estarán presentes en este excepcional evento figuras del esquí, como Alexis Pinturault, Chloé trespeuch, Adrien Théaux… 
Se realizará un sorteo entre todos los participantes, siendo los regalos una semana de esquí en la estación de Shiga Kogen (Japón), un fin de semana en el Parque Astérix y un fin de semana en Futuroscope, así como 40 000 euros en premios. 
No te pierdas esta divertida prueba y participa con tus amigos. 
Ya de paso, podrás descubrir el dominio esquiable más grande del mundo a la vez que apoyáis una buena causa. ¿ Te animas ?