La estación de Peyragudes está muy sensibilizada desde hace años con la accesibilidad de las personas de movilidad reducida. Para ello pone en marcha varias reformas con el fin de lograr una estación lo más accesible posible: apartamentos adaptados a un acceso en silla de ruedas, rampas de acceso a diferentes edificios concurridos (locales comerciales, restaurantes), ascensores en llas zonas comunes de la estación, zonas de estacionamiento reservadas para este colectivo, aseos adaptados, ventanillas de venta al público a la altura de las sillas de rueda, etc.

En cuanto al dominio esquiable, la gran mayoría de los remontes mecánicos son ya accesibles para las sillas de ruedas y además, los monitores de esquí de la escuela francesa ESF están formados y saben cómo actuar con estas sillas.

El servicio de la estación encargado de la accesibilidad trabaja en conjunto con el departamento francés de Hautes-Pyrénées para permitir mejorar más si cabe estas condiciones de acceso.

Deporte adaptado en Peyragudes

Durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo 2016, la estación de esquí Peyragudes pondrá todo en marcha para lograr que aquellas personas con movilidad reducida puedan pasar unos momentos de felicidad deslizándose por la nieve fresca. A lo largo de estas 2 jornadas se llevarán a cabo una gran variedad de actividades: Dualski, Uniski, Kartski, Dualski piloté et Tandemski (deportes adaptados).

Los participantes deben dirigirse desde las 9h30 a las taquillas de la estación de Peyragudes. Después, se organizarán cursos de iniciación al esquí y al esquí libre a las 10h00 y a las 14h00?: esquí en plena autonomía tanto sentado como de pie. Las jornadas terminarán a las 16h30.

El esquí para personas con discapacidad emplea un material muy sofisticado, que cada año está más adaptado y con resultdos más efectivos para lograr las mejores sensaciones de esquí.

En ocasión de este encuentro único, el objetivo de la estación de Peyragudes es doble. Por un lado, esta iniciativa va a permitir a las personas con mobilidad reducidad que disfruten de las ventajas de la montaña y por otro lado, sensibilizar al público sobre la práctica del esquí para discapacitados.


Te puede interesar:

El esquí adaptado, historia y actualidad