Para este evento, la estación de esquí del Alpe d’Huez, situada en los Alpes, reunirá a competidores de diferentes disciplinas (esquí, snowboard…) a lo largo de una carrera fuera de pistas totalemente asegurada, con profesionales y amateurs en un ambiente convivial y familiar.

El objetivo es sencillo y además idéntico a los famosos Derbys de la Meije, de la Toudray, de la Chauffe, de la Mine, del Gran Massif … ¡ El más rápido gana !

Serán 1500 m de desnivel, con una salida a 3330 m de altitud en la cumbre del Pico Blanco. Se esperan más de 100 competidores para esta primera edición de la carrrera.

Con la organización de esta primera edición del Derby del Lobo, el objetivo de la estación del Alpe d’Huez es pertenecer al Trofeo de los Derbys que se celebrará a lo largo de la temporada de invierno en las estaciones de esquí de Alpes y Pirineos.

La asociación encargada de la organización del evento, desea también que la estación del Alpe d’Huez vuelva a ser un referente en los Derbys, ya que fue una estación pionera en Francia con el Derby de Sarenne.

Este evento no solo es una carrera sino que también pretende reunir a apasionados de la nieve en un ambiente festivo, con animaciones y eventos musicales nocturnos. 


Programa detallado del Derby del Lobo :

A partir de las 6h00 hasta las 8h00
Inscripción en la sala des Grandes Rousses en el Palacio de los Deportes y de los Congresos
 
8h00
Apertura del DMC a 1800m de altitud.
 
9h30
Briefing seguridad a 3330m de altitud.
 
9h45
Salida de la carrera por tandas : reconocimiento del recorrido a 3330m de altitud.
 
11h45
Salida de la carrera por tandas de 4 competidores máximo, cada 30-60 segundos.
 
14h30
Encuentro en la Folie Douce, a 2300 metros de altitud.
 
18h00
Podium y Entrega de Premios en la Sala des Grandes Rousses en el Palacio de los Deportes y de los Congresos.

Prueba cronometrada : un podium por disciplina y por sexo ; y una clasificación Jóvenes (16 a 18 añoss). Eventos musicales nocturnos.