A lo largo de las últimas semanas, los equipos de las estaciones de esquí del Sistema Central han trabajado muy duro para mejorar las condiciones en pistas e instalaciones, sin embargo, les faltaba un componente esencial: las esperadas nevadas. Finalmente han llegado y todas estas estaciones están en marcha!! 

En algunos casos, las intensas nevadas caídas acompañadas por un temporal de viento han complicado las labores del equipo. A día de hoy, los accesos se encuentran transitables, tanto carreteras como aparcamiento.
Foto: equipo I LOVE SKI – estación de Puerto Navacerrada
Después de una temporada muy negativa con escasez de nieve y temperaturas extremadamente altas para la época, Valdesquí confirma la apertura de su dominio blanco este miércoles 2 de Marzo, con toda la superficie esquiable que ha sido posible acondicionar ( 9 km) y 13 pistas disponibles. El Snowpark, sin embargo, se encuentra cerrado. 
La apertura se realiza en buenas condiciones, después de varios días de duros esfuerzos. El balance de nieve de calidad polvo-dura es 50 cm en las zonas inferiores y 100 cm en la cima. Por otra parte, esta estación afronta esta temporada con algunas novedades enfocadas a mejorar la calidad de la nieve en las pistas, entre las que destaca la importante inversión con la adquisición de una nueva máquina pisanieves, Pisten Bully Polar 600 de última generación. 
Foto: I LOVE SKI
Asimismo, se ha ampliado el Snowpark, la incorporación de nuevos módulos para el freestyle “Park Center Valdesquí”, renovación del material de esquí y snowboard, reparación y ampliación de paravientos e incluso la revegetación de pistas y restauración ambiental. En cuanto a las infraestructuras llevado a cabo un acondicondicionamiento del área de la terraza a pie del aparcamiento y reformado la restauración (Zona del Bar 1800 y los aseos del Bar 2000). 
Otra de las estaciones que está al 100% abriendo recientemente sus pistas blancas y frescas es el Puerto de Navacerrada, que ofrece la oportunidad a los esquiadores de deslizarse por pistas de una excelente calidad de nieve polvo, con unos espesores de 100 cm a una cota de 1930 m y de 300 cm a una altitud de 2150 m. Esta estación se prepara para la 2ª Carrera de la Liga Itra SKI CUP que se celebrará el próximo domingo 6 de Marzo bajo el lema “que los futuros campeones salgan del Puerto de Navacerrada” y con estructura de Slalom Gigante. 
La estación de La Pinilla también se encuentra en marcha desde el 19 de Febrero, ha trabajado con una gran cantidad de nieve acumulada y una nieve producida en los últimos días, con 12,4 km de nieve polvo de unos espesores de entre 50 cm y 150 cm a día de hoy. 
Y por último, la estación de La Covatilla-Béjar, que desde el pasado domingo 28 de Febrero permite esquiar por 5 km de pistas con espesores de 40 cm a una cota de 2000 m y 75 cm en la cima, a 2368 m. 
Las previsiones en el Sistema Central para los próximos días son un miércoles soleado, y un jueves y viernes de sol levemente nublado, que junto con la excelente calidad de la nieve fresca harán que pases una agradable jornada de deporte y montaña. 
El equipo I LOVE SKI te anima a que consultes las ofertas de forfaits disponibles en estas estaciones y a comprobar la nieve de primera mano. Parece un sueño pero es realidad, las estaciones del Sistema Central están bajo un espeso manto blanco!