Más de 80 personas estaban en la estación de Cercanías de Renfe del puerto de Cotos hacia las 19.00 horas con intención de tomar el tren y regresar a las estaciones de Navacerrada o de Cercedilla. Muchos de ellos habían aparcado sus vehículos particulares por esas zonas.

El temporal de nieve y frío que afecta a la sierra ha sido el principal responsable, impidiendo al tren, que cubre la ruta Cercedilla-Navacerrada-Cotos, llegar a su destino final y permitir a esas personas volver a sus vehículos.

El grupo tuvo que avisar el servicio de urgencias (112) porque se encontraba totalmente aislado.

Vehículos todoterreno para evacuar 82 personas

Afortunadamente, no se han producido heridos, menos una mujer de 54 años, que sufrió alteraciones importantes en su salud debidas a problemas de hipertensión.

Gracias a un convoy de evacuación con vehículos todoterreno, las personas aisladas pudieron ser evacuadas poco a poco. La evacuación duró unas horas, hasta en la noche, hasta la zona de aparcamiento de los coches para que las personas pudieran volver a su casa.
Los que llegaron en tren pudieron viajar en un tren especial dispuesto por Adif-Renfe que a medianoche estaba preparado en la estación de Navacerrada para trasladarles a Cercedilla y desde allí a Madrid.