Una avalancha produjo el pánico en la noche del domingo al lunes en la estación de esquí Isola 2000, alrededor de la 1:15. La carretera que permite el acceso a las pistas de esquí está cerrada.

Afortunadamente , el incidente se produjo por la noche , y por lo tanto no causó heridos . Sin embargo , es una mala noticia para la estación de esquí debido a que la avalancha se produjo durante el período de vacaciones escolares de Créteil, París, Versalles, Toulouse y Montpellier.

La avalancha en Isola 2000 no cogió a los responsables de la estación por sorpresa

No fue una sorpresa para la estación de Isola 2000 porque el servicio meteorológico había anunciado que los departamentos de Saboya y de Alpes-Maritimes estaban en un nivel de alerta naranja por “actividad de avalanchas”.

El acceso de la carretera RD97 que permite el acceso a la estación está actualmente cerrado , pero otro camino permite llegar a la cumbre de la estación por Italia .
El alcalde Jean – Marie Bogini no quiere dramatizar la situación : “Cuando se habla de avalancha , se trata de grandes cantidades de nieve en la carretera , con rocas, árboles , etc … En este caso, solo son zonas de la montaña que se purgan. Sin embargo, dada la falta de visibilidad, y el viento, se prefirió, en términos de seguridad, cerrar la carretera y proceder a purgar estas zonas.”

El alcalde se niega a hablar de “estación cerrada” porque los turistas pudieron salir y llegar normalmente el sábado. “Actualmente los turistas se encuentran a 2.000 o 2.500 metros de altitud, en la estación. No están bloqueados porque se quedan en  Isola 2000 toda la semana.”

El riesgo de avalanchas es de 5/5 durante varios días en los Alpes Marítimos . La zona más peligrosa es la zona este del departamento, ya que es ahí donde se llevó a cabo la nevada más importante .

En esta ocasión, y más que nunca, le recordamos seguir los principales consejos para esquiar en seguridad en las pistas.

Estos fuertes nevadas también privaron de electricidad a unas 7.500 viviendas en la zona de Niza el domingo. El corte de energía se produjo en las localidades de los Alpes Marítimos , como Saint- Raphael , Draguignan y las estaciones de esquí de Valberg y Gréolières . Un centenar de técnicos está tratando de restaurar la alimentación eléctrica.