Con la llegada de la gota fría que proviene de Groenlandia, hacia el Golfo de Gascogne desde Baleares, el Sur de Francia y España van a padecer un episodio importante de nevadas y lluvias abundantes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
A partir de mañana, sábado 27 de febrero 2016, se recibirán importantes nevadas en altitud, en la zona de Pirineos, el Macizo Central y los Alpes del Sur. Atención ya que en todos ellos, existen riesgos de avalancha importantes. Algunos copos caerán en bajas altitudes en Pirineos y en el Macizo Central.
En los Alpes del Norte, en la estación de Val d’Isère por ejemplo, se esperan 4 cm en las cotas altas de las pistas este sábado, y 32 cm el domingo, con temperaturas que variarán entre -30º et -11º. Con el viento, la sensación térmica puede llegar en algún momento a -40º.
En los Alpes del Sur, en la estación de esquí de Montgenèvre, 6 cm de nieve caerán en las pistas este sábado y 39 cm el domingo. Las temperaturas serán entre -10º et -6º.
En el Jura, no se anuncian nevadas para este fin de semana.
En el Macizo Central, 1 cm de nieve está previsto mañana y 5 cm el domingo. Las temperaturas serán más suaves que en los otros macizos franceses, entre -3º y -1º.
En los Pirineos, la estación de Peyragudes debería recibir unos 44 cm de nieve polvo mañana, y 31cm el domingo arriba de las pistas, con temperaturas alrededor de los -7º.

Vuelve la nieve a España

Por el otro lado de los Pirineos, se esperan nevadas relevantes en toda la península ibérica para este fin de semana.
Hasta 11mm de nieve anunciados en La Molina para este sábado y el domingo nevará con más abundancia. Las temperaturas serán más frescas el domingo, llegando hasta -5º por la mañana.
En Formigal, se esperan precipitaciones en forma de nieve para el sábado así como para el domingo.
La estación de esquí Puerto Navacerrada recibirá generosas nevadas durante este fin de semana y temperaturas por debajo de cero grados (-7º a -3º). Estas nevadas esperamos que aseguren la apertura de la estación, para deleite de todo el público madrileño.
En Sierra Nevada se esperan numerosas precipitaciones y nevadas durante el día con temperaturas que pueden alcanzar los -14º el domingo por la mañana.
Concluimos el Tour por la Península Ibérica, con la estación de San Isidro, donde nevará igualmente este fin de semana y las temperaturas descenderán hasta los -4º.
Un invierno tardío, pero estas nevadas son muy bien recibidas y aseguran que a partir de este fin de semana los dominios esquiables de Europa dispondrán de unas condiciones de innivación muy favorables para aguantar una temporada de invierno que ha empezado tarde y que atisba finalizar también de forma tardía.
Disfrutar de la nieve y compartir vuestras experiencias con la Comunidad I LOVE SKI.