Su historia de superación es extraordinaria y se ha repetido este fin de semana en Andorra. Lamentablemente, la deportista sufrió el pasado sábado 27 de febrero, una microfractura en la rodilla izquierda al caerse en el supergigante de la Copa del Mundo disputado en Grandvalira, Andorra. Sin embargo, a pesar de este obstáculo, Lindsey fue el foco de atención de todas las miradas el domingo 28, cuando decidió seguir dentro de la competición y participar en la pista combinada de Soldeu.

Y por supuesto, consiguió una gran azaña: acabar en la zona de puntuación y extender una ventaja de tiempos que la acerca a la cima de la Copa del Mundo de Esquí alpino. Vonn finalizó en 13ª posición en esta prueba que combinaba un supergigante y un slalom y amplió distancias sobre la suiza Lara Gut, que no pudo completar la carrera. Para poder lograr este triunfo, Vonn salió a la pista con rodilleras en ambas articulaciones, lo que le permitió incluso conseguir el tiempo más veloz de todas en la prueba del supergigante (1era prueba). Por lo tanto, Vonn lidera ahora la Copa del Mundo con 1.235 puntos y una ventaja de 28 sobre Gut; la alemana Viktoria Rebensburg se sitúa en 3era posición con 914.

Infancia y vida privada de Lindsey Vonn

Nació en 1984 en una región sin montañas (en Minnesota, Estados Unidos), por lo que nada presagiaba que Lindsey Vonn alcanzaría una carrera talentosa en el mundo del esquí. Empezó a practicar este deporte a la edad de 3 años en la estación de Buck Hill (menos de 100 metros de altura) con su abuelo y su padre (esquiadores de competición). Y con tan solo 7 años ya participó en su primera competición. Su familia la apoyó desde el principio en su afición por el esquí, decidiendo mudarse a Vail, Colorado. Desde esta mudanza, todo cambiaría para la pequeña Lindsey.

Después de su entrevista con su ídolo Picabo Street a las 9, Lindsey estaba convencida de que quería convertirse en una campeona de esquí alpino. A 14 años, ganó el “Trofeo Trampolino” (competición internacional exclusivamente reservada para los esquiadores jóvenes) y luego, entró en un programa de desarrollo nacional de esquí hasta 2002. Entonces, Lindsey ganó muchos premios “júnior” antes de lograr los premios internacionales más célebres.

En lo que se refiere a su vida privada, después de estar un tiempo casada con su entrenador Thomas Vonn en 2007, se separaron en 2011. La campeona comienzó una relación con el famoso golfista Tiger Wood, cuya relación finalizó en 2015.

Algunas fechas importantes en la vida de Lindsey Vonn :

-Temporada 2001-2002 : Lindsey se clasifica para los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en Estados Unidos. Termina en la sexta posición de la prueba del Súper combinado en la célebre estación francesa de Val D’Isère.

-Temporada 2003-2004, ella integra por primera vez el Top 10 y sube al podio por primera vez en la Copa del Mundo gracia a su triunfo en descenso en Lake Louise.

-Temporada 2006-2007, es la confirmación con : la Copa del Mundo ( 3º en descenso y Súper-G) y Juegos Olímpicos de Turín (8º en descenso, 7º en Súper-G y 14º en slalom).

-Temporada 2007-2008, la carrera de Lindsey cambia gracia a sus 2 medallas de oro en las categorías descenso y general. Desde esta temporada decisiva, Lindsey ganó una veintena medallas de oro en todas categorías de esquí alpino en Copa del Mundo. Es la primera americana que gana los campeonatos durante 2 años consecutivos.

-Temporada 2008-2009, Lindsey obtiene 16 podios en 4 disciplinas.

-Temporada 2009-2010, dos recompensas significativas en los Juegos Olímpicos de Vancouver con una medalla de oro en descenso en Crans-Montana (Suiza) y una medalla de bronce en Súper-G. Recibe asimismo el premio de la Deportista del año en los Laureus World Sports Awards.

-Temporada 2011-2012, Lindsey gana el slalom gigante y entra en la leyenda con su triunfo en las 5 disciplinas del esquí alpino. Solo 4 esquiadoras han tenido éxito en la proeza de este Grande Slam (Petra Kronberger, Pernilla Wiberg, Janica Kostelic et Tina Maze).

-En 2014, es la esquiadora con el mejor palmarés de la historia del esquí alpino femenino, terminando la temporada con 19 recompensas.

Desde 2004, Lindsey Vonn no detenido de ganar títulos prestigiosos y respetuosos (unos 76 triunfos en Copa del Mundo, Juegos Olímpicos con medallas de oro, de plata, de bronce y 17 Globos de cristal). A pesar de sus heridas, que le obligaron a retirarse varias veces de las competiciones, Lindsey ha continuado a luchar para lograr su sueño: convertirse en una referencia en el mundo del esquí.

El último triunfo obtenido por la americana fue en 2015 con el récord de 63 victorias en Copa del Mundo (antiguamente obtenido por Anne Marie Moser-Pröl desde 35 años). Para convertirse en un campeona internacional, Lindsey ha realizado un entrenamiento muy difícil. Une voluntad de hierro y un leitmotiv de todos los días han permitido obtener sus objetivos.
Ahora, Lindsey es una campeona multidisciplinaria de esquí muy famosa en el mundo. A la edad de 20 años, ella empieza un programa de entrenamiento germánico supervisado por Robert Trenkwalder. Compuesto por ejercicios de fitness y de fisioterapia desde las 6 de la mañana y entrenamiento durante el verano en las montañas nevadas de Chile y Nueva Zelanda. Rápidamente, los esfuerzos dan su fruto y vana apareciendo los trofeos, convirtiéndose en una de los mejores esquiadoras del mundo. A partir de ahora, cada momento que está despierta lo dedica para cuidar su forma física. A veces, elle come chocolate (su comida preferida) y helados !

Siempre femenino durante sus carreras, Lindsey ha cambiado la visión de los mujeres en el mundo del esquí mayoritariamente masculino. Tímida y reservada al principio de su carrera, Lindsey se convirtió en una figura emblemática. Además, ella no duda en mostrar su cuerpo atlético. Su última sesión fotográfica para “Sports Illustrated” muestra a la deportiva totalmente desnuda con un bañador pintado sobre su cuerpo. Lindsey posa también con elegantes vestidos de noches la musa de muchas marcas como Head, Oakley, Red Bull, Rolex, Under Amour…

Desde su colaboración con la famosa marca de bebidas energéticas Red Bull, nació una película “Lindsey Vonn : The Climb”. Este reportaje cuenta el largo proceso de recuperación de la deportista después de sus heridas en la Copa del Mundo de Schladming y en los Juegos Olímpicos de Sotchi. Se aprecia su gran voluntad por participar en la Copa del Mundo de 2015. Desde su operación, su reeducación y su preparación mental, la esquiadora nos cuenta todo. Ella es igualmente embajadora de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Innsbruck en 2012, luego en Lillehamer (4 años más tarde). Y es la embajadora de famosa carrera “Wings For Life”. Siempre apoyando el aspecto social, Lindsey ha creado en febrero 2015 su propia fundación “Lindsey Vonn Fundacion”, que apoya y ayuda económicamente a mujeres jóvenes con becas y estancias en campos de verano.

Esta atleta de 31 años, llena de energía, no se detiene en las adversidades. Además, todavía le quedan muchas carreras por ganar y muchos retos por superar a esta campeona ¡Se prevé que su palmarés, aunque es espectacular para su temprana edad, seguirá en aumento cada temporada!