MGM Constructeur, especialista en la construcción de residencias de alta gama en montaña desde hace más de 50 años, sigue su ascensión. 
La nueva residencia, bautizada el Cristal de Jade, estará compuesta por 51 apartamentos, desde 40 a 110m2, y se ubicará en el corazón de la estación de Chamonix.
Compuesto por tres chalets, este complejo incluirá una piscina interior climatizada, saunas y hammams, baños con burbujas y un centro de bien estar.
Responde a una demanda cada vez más grande de los clientes de «consumir mejor», respetando siempre el medioambiente. 
“MGM responde a evolución de las consciencias para el medioambiente y una toma de consciencia colectiva». « Insistimos aquí sobre la optimización de los gastos energéticos, con un confort optimal », explica Jean-Stéphane Kreseski, Responsable técnico de programas en MGM Constructeur.
Cuales son las ventajas de un programa RT 2012 ?
J-S. Kreseski : El objetivo de la norma RT 2012 es responder a préoccupations medioambientales y evitar las pérdidas de calor y la transmisión del ruido. En la residencia El Cristal de Jade, las habitaciones son impermeables y perfectamente aisladas, calentadas gracias a un sistema de calefacción por suelo radiante con una red hidráulica directa. El calor interior se propaga homogéneamente en todas las habitaciones con un temperatura constante de unos 21C. Lo mejor para un propietario es poder caminar descalzo en casa sin tener los pies fríos !
Cuales son las exigencias técnicas de un programa RT 2012 al nivel de la construcción ?
J-S. Kreseski : Además de la optimización energética gracias al sistema de calefacción, trabajamos en la ruptura de los puentes térmicos con el exterior, gracias a un mejor aislamiento de las fachadas, techos y balcones. 
Exigimos que cada oficio de la construcción aplique métodos más precisos y que preste especial atención a la impermeabilidad. Para tratar el tema del aislamiento del ruido, que es un pilar fundamental de esta norma, hemos optado por acristalamientos de reducción de ruido superiores a la normativa RT 2012.
Cuales son las consecuencias para los residentes ? 
J-S. Kreseski : Las consecuencias para los residentes son muy positivas porque mejoramos el confort y generamos ahorros energéticos. Consiguiendo niveles de consumo iguales a los de la norma BBC (Bâtiment Basse Consommation – Edifico Bajo Consumo), las familias ven su factura dividida de 2 a 4! El tamaño de las ventanas y la exposición Oeste/Sur-Oeste del Cristal de Jade juegan un papel importante en la entrada de calor solar, fuente de calor natural y totalmente gratis. 
Al elegir doblar el tamaño de las ventanas y mejorar la calidad del acristalamiento más allá de las normas RT 2012, mejoramos inevitablemente el confort térmico del Crystal Jade y el bienestar de nuestros clientes.