Desde el viernes pasado, la nieve fresca cubre el dominio esquiable de Val d’Allos, una muy buena noticia para los esquiadores franceses que se encuentran actualmente de vacaciones.

A partir del miércoles, el sector del Pourret estará abierto gracias a los 50cm de nieve polvo recién caídos.

El Espacio Lumière se trata de un dominio esquiable único desde hace 30 años (1977) y conecta la estación de esquí de Pra Loup (Valle del Ubaye) con la estación de Val d’Allos-La Foux (Haut Verdon) ofreciendo unos paisajes magníficos.

Val d´Allos es uno de los dominios esquiables más grandes de los Alpes del Sur !

Protegido por las cumbres de la Gran Séolane (2909 m) y de los Trois Evêchés (2818m), sus extensas vertientes nevadas ofrecen pistas muy variadas a orillas del Parque Nacional del Mercantour.

Cerca de una centena de pistas cruza de una vertiente a la otra, atravesando bosques de pinos, valles, etc. El Espacio Lumière ofrece esquí para todos, desde los más expertos hasta los principiantes.

Se encuentra ubicado entre 1.500 y 2.600 metros de altitud y está considerado como uno de los dominios esquiables más bonitos de la zona de los Alpes del Sur.

Las últimas nevadas han hecho más inestable la capa de nieve y actualmente, el riesgo de avalanchas es alto (4/5).

Recuerda que para que el esquí siga siendo ante todo un placer, debes respetar siempre las normas de seguridad en pistas!