La estación de alta montaña de Tavascan, situada en los Pirineos catalanes, celebrará el 21 de febrero una de las pruebas más atractivas del momento: la carrera Alt Pallars – Certascan 2016.

Se trata de una carrera organizada por la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró y cuenta con el apoyo y la colaboración de la estación de esquí de Tavascan.

Carrera de montaña Alt Pallars – Certascan.

Dos modalidades para esta carrera de alta montaña:

Carrera competitiva: la carrera Alt Pallars – Certascan 2016 es la primera carrera de esquí de montaña competitiva de las cinco pruebas catalanas FEEC-Millet que tendrán lugar este invierno en el Pirineo. Según las categorías, el recorrido cambiará. El recorrido de la modalidad competitiva incluye por ejemplo el ascenso a dos de los picos más característicos de la zona como: el Campirme y la Tuca de la Cima.
Se combinará también con el ascenso a diferentes canales singulares de la zona.

Carrera popular (no competitiva): la carrera está orientada también a los nuevos adeptos del esquí de montaña que se quieran iniciar.
Para esta modalidad, se ha diseñado un recorrido que consiste en la subida a estas dos cumbres por una cresta muy espectacular y en un entorno balizado.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró hasta el 17 de febrero.