Montgenèvre y Dolce Vita. Este dominio esquiable es conocido como “el destino más italiano de las estaciones francesas” gracias a su situación geográfica cerca de la frontera con el país de la pasta, el Rissoto y la pizza. La estación Montgenèvre organiza todos los años, varios eventos durante la temporada para celebrar sus fuertes vínculos con Italia.

Para el inicio de la temporada, Montgenèvre celebra la Sant’Ambrogio y hace a menudo un guiño a sus raíces. Del 21 al 26 de febrero, se hará homenaje a los colores de Italia.

La semana italiana de Montgenèvre: La Dolce Vita

Hermanada con el pueblo de Montegrosso d’Asti, situado entre Turín y Génova, Montgenèvre organiza “la semana italiana”. Para celebrar esta amistad de más de 10 años, Montgenèvre homenajea a Italia para que sus visitantes descubrirán la cercanía y el calor de sus vecinos.
El programa : cursos de gastronomía italiana realizados por cocineros italianos, cursos de idioma y de interacción en italiano, un concierto y una película con un pianista en directo, cursos de cultura y de historia, una excursión a Turín, un espectáculo de música y de circo “Sconcerto d’amore” y muchas sorpresas más.
Un programa que puede encantar a todos los visitantes que vendrán a pasar en febrero unos días en la montaña. La estación nos confía que los visitantes no eligen su destino en función de la semana italiana ni de sus eventos, pero están siempre muy contentos al descubrir la intensa cultura que respira el pueblo italiano.
De hecho, es una semana de inmersión porque el primer pueblo italiano está solamente a 2 kilómetros de la estación de Montgenèvre. Y el dominio esquiable de este pueblo italiano también permite también esquiar, dado que está conectado con un remonte mecánico y hay una pista que baja hasta Clavières.