Pink Pack es una comunidad de mujeres que organizan eventos deportivos así como el verano que el invierno en un ambiente sociable y festiva. Kitesurf, ski, yoga… ¡parece que estas chicas saben hacer todos los deportes posibles! Esta vez, organizan un evento particular: un fin de semana de coaching freeride en esquí y en snowboard. Claro que no son las únicas actividades pensadas : comida, fiestas, spa, yoga y descanso serán en la programación.

¿Quién puede participar? Todas las mujeres que tienen entre 20 y 35 años, de todos los niveles de esquí (excepto las principiantes) son las bienvenidas.

Este evento se desarrolla en la estación de esquí de Val d’Allos, su “QG”. ¡Hace más de 5 años que organizan la Winter Session allí!

Entrevistamos Mélanie, la fundadora de Pink Pack que fue creado en 2007 para compartir su pasión con otras mujeres. “Las mujeres tienen casi nunca la oportunidad de agruparse con todo deportistas aficionadas porque estos deportes son por la mayoría masculinos. El enfoque deportivo es diferente por una mujer y el hecho de agruparse borra los complejos y aprehensiones que pueden tener en algunas situaciones. Los consejos intercambiados son más adaptados. Nuestro objetivo es ascender y mostrar que estos deportes son accesibles a todos” nos confía Mélanie.

Val d’Allos

Al principio, estaba solamente eventos de verano (como el kitesurf) luego evolucionó hacia todos los deportes de deslizamiento, incluido a la montaña.

Los eventos de deporte de invierno empezaron en 2010 ¡y siempre en las estación de esquí de Val d’Allos! Efectivamente, Mélanie vive en Val d’Allos en un pequeño chalet y “es más fácil de organizar porque conozco todo el mundo allí, hay un súper ambiente y me gusta trabajar con mi cuidad y hacer trabajar los comerciantes de mi región”. Y no hay razones que se para aquí ahora.

La buena noticia es que este fin de semana de ride y de hospitalidad es para sostener la fundación “Keep a Breast” que sensibiliza al cáncer de mama.

Si este encuentro 100% femenino te ha llamado la atención y quieres participar, los días 19 y 20 de marzo se organiza otro fin de semana de ride en Val d’Allos. Más información en su pagina internet.