Este sábado 12 de diciembre, se celebró un evento deportivo y un tanto loco en la estación de esquí de Les Contamines para iniciar la temporada de invierno: La carrera de los FADAS (locos)… ¡al pie del Mont Blanc!

Este original evento está organizado en beneficio de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia (LEA), patrocinado por los actores de la exitosa serie francesa “Plus belle la vie”: Stéphanie Pareja, Pauline Bression, Gregory y Julien Questel .

Los “fadas” hicieron un recorrido de unos 8 kms, con más de treinta actividades y obstáculos en barro, nieve.. ¡e incluso saltando por los árboles!

Después de tres horas de carrera que requerían trabajo en equipo y bastante valor, los “Fadas” han atravesado la  meta en una atmósfera de locura, de buen humor y de risas creando un ambiente sumamente agradable en este evento solidario donde el buen rollo se siente en el ambiente.

Una prueba solidaria contra las leucodistrofias

Gatear, saltar, deslizar, trepar y ayudarse los unos a los otros, es lo que han intentado los participantes durante esta locura de prueba que tanto ha animado a los participantes como a los espectadores que observaban con incredulidad el concepto de prueba que tenían delante suyo.

Los diferentes participantes de este evento han colaborado con un aportación de 3 € de donativo por participante a la LEA (Asociación Europea contra la Leucodistrofia). La Leucodistrofia es una patología que afecta a la mielina y que tiene muchas enfermedades asociadas. Afecta de forma dispar en función del origen de la patología, generando habitualmente alteraciones del sistema visual y motor. Si deseáis más información, esta es la página web de la Asociación Española contra la Leucodistrofia

Una bella iniciativa que muestra como los destino turísticos de montaña, se involucran con colectivos desfavorecidos creando eventos sociales, inclusivos y participativos.

Queremos destacar, que la estación de esquí de Les Contamines ha abierto algunas de sus pistas de esquí alpino este sábado 12 y el domingo13 de diciembre ; estará abierta de forma continua a partir del sábado 18 de diciembre hasta el Viernes 22 de abril 2016. Esperan nevadas en una semana, cruzamos los dedos para que el manto blanco se distribuya por todos los macizos montañosos de la geografía.