Numerosas estaciones de esquí del Pirineo Francés han comenzado la temporada el pasado sábado 05 de diciembre 2015. La estación de Cauterets había abierto sus puertas a los esquiadores unos días antes que el resto, gracias a las generosas nevadas recibidad en aquel temporal que azotó las principales cordilleras de europa.

Este fin de semana ha sido trágico en Altos Pirineos debido a un terrible accidente mortal que ha acontecido el pasado 05 de diciembre en la estación pirenáica de Cauterets, estación miembro del Grupo N´PY.

El joven, originario de Anglet había decidido disfrutar de la nieve en Cauterets con un grupo de amigos estudiantes de Bayonne (Pirineos Atlánticos) y se desplazaron en autobus hasta el corazón del pirineo. Desgraciadamente, alrededor de las 15:30h el joven intentó saltar una gran roca mientras disfrutaba de la zona fuera de pista del sector Touyarolles y el resultado fue fatal suponiendo la muerte del joven esquiador.

El sector de Touyarolles de la estación de Cauterets, es una zona a la que se accede mediante el telesilla denominado con el mismo nombre que el sector, que permite deslizarse por pistas rojas así como varias zonas de fuera de pista que son facilmente accesibles desde la parte superior del remonte. Una zona muy famosa por los apasionados del Freeride pero que guarda evidentes peligros.

Todos los elementos de seguridad activa y pasiva pueden ser pocos. Rogamos a todos los apasionados de la nieve que tomen muchas precauciones en las pistas durante todo el invierno y que no accedan a zonas de fuera de pista sin contar con la compañía de un guía.

Igualmente, como prevención, supervisar los niveles de riesgo de avalanchas del dominio esquiable en el que estéis pasando vuestras vacaciones para evitar posibles incidentes con coladas y avalanchas.