Abierta desde hace el 28 de noviembre, la estación multicultural de Montgenèvre se describe a sí misma como la estación más italiana de las estaciones francesas.

Italia está muy presente en su estación de esquí, gracias al hermanamiento con el pueblo italiano de Montegrosso. A la ocasión de la Sant’Ambrogio el 5 y 6 de diciembre 2015, un mercado de sabores italianos con productos locales, una fanfarria de jazz y una misa han sido planificados para acoger a los visitantes con diferentes eventos.

Para la semana italiana del 21 al 26 febrero, varias animaciones serán organizadas como cursos de cocina, iniciación al italiano y a la cultura del país, conciertos y cine italiano… A lo mejor, es gracias a Vincenzo Coppola, el responsable de la promoción de la estación, de origen italiano. Se siente como en casa dado que ¡Desde su oficina, ve la frontera!

 Al fin del mes de enero, el 28 al 30, serán organizados los Campeonatos de Francia de Bomberos.  La estación de Montgenèvre se moviliza por los bomberos de Francia y para destacar la prevención y la seguridad en montaña. ¡Cuidado, las fechas limites de inscripción son hasta el 20 de diciembre!

 ¡El mes de febrero será el mes del deporte en Montgenèvre! La estación tiene previsto organizar el 8 del mes la quinta edición del Snowrace, un maravilloso trail en el corazón de los paisajes que nos ofrece este bonito entorno. Hay dos recorridos para dos niveles diferentes : una carrera de 16 kilómetros con 750 de desnivel y una carrera de 28 kilómetros con 1500 de desnivel. “ ¡Hay que estar motivado! “ nos confía Vincenzo Coppola.

¡Pero Montgenèvre no termina aquí! Organiza el noveno maratón de la Clarée el 21 de febrero con 3 recorridos de 42, 24 y 10 kilómetros donde profesionales y aficionados comparten su pasión por las montañas. ¿La particularidad de esta competición? .¡Los corredores se enfrentan en esquí de fondo en las pistas de la estación!

 Para terminar la temporada por todo lo alto, la carrera “1000 pattes” será organizada los días 2 y 3 de abril por su 29 edición . Es la agrupación la más grande de esquiadores jóvenes en Francia.

Hace 28 años, durante su primera edición, el evento había reunido 200 esquiadores. ¡Ahora, el nombre “1000 pattes” es gracias a los más de 1000 esquiadores presentes! Cada año, una ceremonia de cierre “como en los Juegos Olímpicos” con un tema en honor. En 2015, era la letra “S” y ¡Spiderman tuvo mucho éxito entre los más pequeños de la familia!

Este evento familiar reúne hasta 4000 personas (niños, padres, monitores de esquí…) en la estación, una ocasión de disfrutar por ultima vez de las pistas todos juntos.

 La estación estará abierta hasta el 23 de abril para disfrutar de las ultimas nieves frescas antes de la temporada siguiente.