Este es especialmente el caso en Austria. 

En este pequeño país, el » après -ski » es una verdadera institución. Es ahí donde el concepto fue inventado. Hablando de «apres-ski», se refiere a irse de fiesta, bailar, beber, cantar, y en general, divertirse después de haber esquiado todo el día. 
Es especialmente popular en los Alpes gracias a los numerosos bares, restaurantes y discotecas . El » Après -ski » puede comenzar tan pronto como a las 14 horas en las pistas, y extenderse toda la noche a pie de pistas. 
Durante la temporada de invierno, es una tradición, reconocida internacionalmente. Y sobre todo, los esquiadores no tienen que ir a cambiarse, el objetivo es irse de fiesta con la ropa de esquí. Monos, forros polares, orejeras, todo está aceptado !
Los mejores après-ski en las pistas : 

Ischgl, esta estación de esquí situada en el Tirol, en el valle de Paznaun, nunca duerme. Su lema «Relájate si puedes», anuncia claramente el color.

Hace unos sesenta años, Ischgl era simplemente una pequeña estación de montaña sin ningún artificio. Su verdadero desarrollo comenzó con la construcción del teleférico en 1963. 
Desde entonces, la estación ha crecido hasta llegar a la fama que tiene hoy. A menudo, se compara esta estación de esquí con Ibiza, por su lado festivo. Parece, por tanto, en oposición al turismo tirolés tal y como lo conocemos, que promueve en general un ambiente familiar, tranquilo y relajante. 
En Ischgl, es todo lo contrario! 
Con un dominio esquiable de más de 240 kilómetros de pistas, llamado Silvretta Arena, las condiciones de nieve son excelentes. 
Pero lo más importante en Ischgl no son las pistas sino su «apres-ski». El equipo I LOVE SKI te recomienda dar un paseo por los lugares más míticos de la localidad como Trofana Alm y Kuhstall. En un ambiente festivo podrás bailar con la música hasta el final de la noche. 
La estación de esquí recibe también el famoso evento «Top of the Mountain Festival». Se inició en 1995 con el concierto de Elton John, y cada año las grandes estrellas de renombre internacional se producen en el escenario de Idalp.

Si quieres descubrir la estación de St Anton am Arlberg, tendrás que pasar obligatoriamente por el Mooserwitt . Considerado como una verdadera institución , este bar abre de las 16:00 a las 20:00 horas y puede distribuir hasta 5.000 litros de cerveza al día. El ambiente es inmejorable , para pasar un buen momento en pareja o entre amigos.

Francia no está en la cola, cuando se trata de ir de fiesta . 

Cuando se habla de Fiesta de Altitud, La Folie Douce es la referencia francesa. Fundada en 1980 por Luc Reversade en Val d’ Isere / Tignes, este concepto que combina gastronomía, espectáculos , discotecas se ha extendido en muchas estaciones francesas . 
Gracias a su éxito con la población más joven, La Folie Douce se exporta en las estaciones de Val Thorens , Méribel / Courchevel, Alpe d’ Huez y más recientemente en Saint Gervais / Megeve . En 10 años, la Folie Douce ha recibido 1,4 millones de visitantes, y 800 000 sólo en Val d’ Isère.
La Folie Douce abre todos los días durante la temporada de las 9h a las 17h . 

España es famoso por ser un país referente en la fiesta pero también con su » après ski » . Lo mejor está en la estación de Formigal, estación de esquí del Pirineo perteneciente al grupo Aramón. 

Con 137 km de pistas , es la estación de esquí más grande de España . Además de su alta calidad de pistas y remontes mecánicos, la estación es famosa por sus festividades. I LOVE SKI te recomienda el Marchica
Este bar / après-ski está abierto todos los días a partir de las 15h en la zona de Sextas . 
Inaugurado en 2009 , La Marchica es reconocido a nivel nacional. 

En Italia, la estación de esquí de Livigno es famosa por dos cosas. Primero, su turismo de compras ( los precios son sin IVA)y segundo su vida nocturna. De hecho, la estación alpina cuenta con numerosos bares y cafés, para entretenerse después de un día de esquí (además, el precio del alcohol es muy interesante).

 
El Té Del Vidal y Alegra hotel son unas de las referencias » après ski».
La fiesta sigue sigue en Echo bar, Gulliver bar. Y si quieres seguir bailando toda la noche, no dudes en ir a la discoteca Kokodi.

(Fuera de Europa) 

La estación de esquí de Aspen Snowmass es también muy famosa por ser muy festiva. 
Además de su multitud de bares y restaurantes, Aspen acoge cada año los » Winter X Games «, que es una competición de deportes extremos. Durante este evento, la estación organiza varios conciertos, haciendo la estación muy festiva . El mismo concepto se propone en Europa en Tignes .

La estación de esquí de Killington Resort en Vermont también es famosa para su vida nocturna, con los típicos lugares de Wobbly Barn y Pickel Barrel.

Canadá sigue el mismo concepto que los EE.UU. con numerosos bares para poder divertirse después de un día de esquí. La estación de esquí de Resort Mont Tremblant tiene muy buenos bares, entre ellos el Petit Caribou.

Situado en el corazón de Mont -Tremblant, este bar es una referencia en la vida nocturna de la localidad. Abierto hasta las 3 am, pasarás una velada inolvidable. 
Pequeño recordatorio rápido sobre los efectos de la altitud:

En altitud, la presión atmosférica disminuye, lo que provoca una disminución en el suministro de oxígeno.
Los efectos del alcohol, por tanto, aumentan de forma significativa, debido a que el cuerpo no recibe suficiente oxígeno. 
El frío y el esfuerzo físico también aumentan los efectos del alcohol en su cuerpo. 
Las drogas también ven sus efectos multiplicarse con la altitud. 

Así que si quieres un » après -ski » digno de ese nombre, no olvides consumir razonablemente!