Ubicada cerca de la frontera italiana-francesa, Montgenevre, la que consideramos la más italiana de las estaciones de esquí francesas, abrió sus pistas el fin de semana pasado.

Tres pistas de esquí (la Télémix, el Chalmettes, el button tow of the Clot y la Carpet the Butte) están abiertas y los esquiadores ahora pueden acceder a todo el dominio y disfrutar de 400 metros de desnivel.

Gracias al trabajo del equipo técnico de la estación de esquí, especialmente el de Regie de las pistas de esquí, la estación de esquí Montgenèvre cuenta con cuatro pistas, cubiertas de nieve, condenadas y soleadas: La Crete, le Lac, les Mélèze y la Durance (la parte superior).

Probablemente será inaugurado en los próximos días las funciones adicionales; con la apertura de más pistas todas las semanas, ¡es evidente que la temporada ha comenzado!

La nieve es excelente: una mezcla de nieve fresca y nieve artificial de alta calidad!

Entre los primeros esquiadores de la temporada de invierno en Montgenèvre, Olivier del valle ha comentado: “el trabajo de la Regie de los remontes ha tenido mucho éxito al igual que la cobertura de nieve artificial.

Esquiar tan temprano esta temporada es un verdadero placer, aun así aunque sólo cuatro pistas están abiertas”.

Myriam que vino de Marsella especialmente para la apertura se mostró muy satisfecha. Ella comenta: “Esta bien el sol, y hay suficientes pistas abiertas para iniciar la temporada”. 

Para esta apertura especial, el coste del forfait fue más barato de lo normal: 14 euros para el día y para todos.

La estación de Montgenèvre abrió sus pistas el fin de semana pasado.

Programa de los próximos eventos de esquí en Montgenèvre

Del 5 al 6 de diciembre, sábado y domingo: el San Ambrosio, noche tradicional con Montegrosso d’Asti.

Del 7 al 11 de diciembre: la semana “Seguridad y Telemark” para los alumnos de la escuela secundaria de Vauban y la Garcin. En ese evento, los alumnos descubrirán el esquí telemark y recibirán consejos de seguridad acerca de los deportes de invierno.

Del 12 al 13 de diciembre, sábado y domingo: El “Telemarsians aterrizará en Montgenevre” es un evento para los esquiadores de Telemark y para que los principiantes descubrirán el deporte del esquí. Igual encontraras una competición de esquí nórdico.