Luchon Superbagnères abrirá las puertas de su dominio esquiable a partir del 5 de diciembre 2015 (según las condiciones de innivación) hasta el 03 de abril de 2016. Todos los preparativos están siendo realizados para el pistoletazo de salida de esta bonita estación de esquí que desde hace años, destaca entre su competencia por su exponencial y constante renovación.

Situada a 1 hora de la frontera española, el dominio esquiable de Luchon Superbagnères, destaca por su estratégica posición en el pirineo. Rodeada de cimas de más de 3000 metros, es un balcón 5 estrellas para todo aquel que quiera disfrutar de unas maravillosas vistas del pirineo. Desde una de sus cimas, podremos disfrutar de las inconmensurables vistas del Valle de Luchon, el pico Maladeta (3312m) situado en territorio español así como el gran Aneto (3404m) considerado el techo de los Pirineos.

Es un dominio con acceso muy cómodo, gracias a su telecabina que permite acceder a las pistas mediante un confortable telecabina en tan solo 8 minutos. La estación de esquí ofrece tres sectores con pistas variadas para todos los gustos y niveles:

  • Las pendientes suaves, las encontraréis en el sector de Téchos. Una zona considerada un paraíso para los principiantes.
  • El sector de Lac ( sector del Lago ) ofrece un entorno de esquí magnífico con cierto embrujo gracias al profundo bosque de árboles que nos rodea.
  • Por último, la zona de Céciré con sus grandes y largas pistas, que cuentan con algunos de los mayores desnivele continuos de los Pirineos.

Para aquellos que desean disfrutar del Apresquí, tienen la opción de tomarse algo en el bar – restaurante de la zona llana del pie de la estación. Os recomendamos disfrutar de algunos de los planes nocturnos que ofrece la estación esta temporada en la cual abre los miércoles en horario nocturno coincidiendo con las vacaciones francesas de Febrero.

Entre el 7 de febrero 2016 y el 4 de marzo 2016, podréis alargar vuestra jornada de esquí ya que los horarios se amplían hasta las 18:00 horas en algunas pistas que se quedarán abiertas una hora más de lo normal. Os avisamos de que disfrutar del paisaje de montañas de más de 3000 metros junto con el atardecer, genera un entorno mágico que seguramente nunca olvidaréis.

Esta temporada, Luchon Superbagnères moderniza sus instalaciones

Un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas ha sido instalado en la zona de Céciré. Más rápido y más confortable, los esquiadores podrán estar en las pistas mucho más rápido sin apensas gastar tiempo en el ascenso.

Gracias al « Céciré Express », el ascenso que antes suponía 25 minutos de ascenso, cambiando de remontes mecánicos ahora se ha convertido en un ascenso cómodo de 6 minutos que te permitirá disfrutar mucho más de la nieve.

Para los más atrevidos, la estación de esquí de Luchon Superbagnères propone numerosas actividades originales y lúdicas que sorprenderán a los visitantes. Es una de las pocas estaciones de esquí del pirineo que ofrece ver la estación de los aires, como si voláramos en un pájaro. Gracias a los vuelos en tandem de parapente que ofrece la estación , podremos disfrutar de las inmejorables vistas de los valles que rodéan este lugar lleno de encanto. Si además de esto, estás falto de experiencias nuevas, la estación te ofrece también dormir en un Igloo durante la noche o realizar paseos en raquetas por lugares de belleza colosal.

Luchon Superbagnères y su dominio esquiable está deseando abrir sus puertas al público el próximo día 5 de diciembre para dar comienzo a una temporada que dejará inmejorables recuerdos a todos los visitantes que se pasen por esta renovada estación que no deja de sorprender a su público francés y español.