Este Jueves 19 de noviembre iba a comenzar, durante cuatro días, la gran fiesta de la nieve en París con el evento de Saint Germain des Neiges. Un verdadero pueblo de montaña iba a ser instalado en la plaza de Saint Sulpice para que los parisinos pudieran disfrutar del ambiente de la montaña. Sin embargo, los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad, han obligado a tomar la decision de cancelar el Saint Germain des Neiges de este año.

Pista de trineo, salto, trineos tirados por perros, balnearios… todo había sido pensado y preparado para dar un aire festivo a la capital. Debido a los trágicos acontecimientos de este viernes 13 de noviembre en París #JesuisParis y la ola de atentados que sacudió la capital francesa, los presidentes de France Montagnes y de las Escuelas de esquí francés han tomado la decisión de cancelar la edición de 2015 del Saint Germain des Neiges.

Imagen: © Frances Montagnes – Saint Germain des Neiges

Con motivo de esta cuarta edición y el 70 aniversario de la Unión Nacional de los monitores de esquí, una gran noche con desfile de antorchas estaba programada el jueves 19 noviembre, con la presencia de unos 150-200 monitores de esquí de toda Francia. La ceremonia de aniversario se pospone a una fecha posterior que todavía no ha sido informada.

Las Escuelas de esquí francés se une a los actores de la montaña para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

Desde I LOVE SKI, mandamos un sincero pésame a los familiares de las víctimas de estos cruentos ataques acontecidos en la capital de Francia y que han dejado estupefactos a toda la población mundial con numerosos actos de rechazo a semejante barbarie.