Los equipos de Val Thorens tomaron la decisión difícil pero prudente de posponer la apertura de la estación inicialmente prevista el próximo sábado 21 de noviembre. Los amantes de la nieve podrán disfrutar de la estación el sábado 28 de noviembre para estar seguros de tener buenas condiciones.

Al igual que los inviernos precedentes, existen factores que parecen indicar el retraso del invierno perturbando la apertura de los dominios esquiables de todo el continente europeo.

El retraso en su apertura de la estación de esquí Val Thorens 

Se debe a varios factores:

Primero, a pesar de que la nieve haya llegado ya en septiembre en Val Thorens, con más de 50 centímetros en total, las zonas montañosas se enfrentan durante tres semanas a unos fenómenos de inversión térmica que han producido un calentamiento del terreno.

– Esta situación excepcional se complica con una nevada abundante y tormentas severas previstas para este viernes. El riesgo de coladas y avalanchas será alto y la estación prefiere asegurar bien el dominio que realizar una apertura prematura anteponiendo la seguridad.

Por una parte, estos factores están poniendo en peligro la realización de las actividades y animaciones que la estación quería proponer durante este primer fin de semana.

Por otra parte, se necesita como mínimo cuatro días para preparar las pistas y asegurar la zona de esquí, a pesar de que la estación haya duplicado los equipos técnicos.

“Somos conscientes de la decepción que esta decisión genera para los esquiadores, pero el aplazamiento de la apertura nos permitirá ofrecer unas mejores condiciones de esquí”.

El fin de semana del 28 y 29 de noviembre marcará el lanzamiento de la temporada de invierno y tendrá lugar el evento la Rock Snowboard Tour y el Tour FREEGUN Snowscoot. Los aficionados podrán disfrutar de las últimas nevadas, probar tablas de snowboard gratis, y participar en muchas actividades.

Los paquetes con alojamiento y forfaits, previamente adquiridos para la apertura, pueden ser reembolsados o prorrogados para el fin de semana del 28 de noviembre. No dudéis en poneros en contacto con la estación de esquí Valthorens para obtener más información.