El Lunes, 11 de noviembre, Wolf Creek abrió al 100% su zona de esquí. Esquiadores pudieron disfrutar de los 77 senderos bajo un cielo claro. La estación con ‘la mayor cantidad de nieve en Colorado’ marco su apertura la semana pasada con un ciclo de tormenta de invierno y más de 25 pulgadas de nieve. Las copas de nieve fueron suave y frescas, formando condiciones excelentes. Las pistas negras (herradura Tazón, el cuchillo de Ridge Chutes, Alberta Peaks y Cascada) abrieron al igual que las vías más fáciles. Mucha gente aprovecho de la nieve increíble y de las mejores condiciones climáticas del los principios de noviembre. La estación, con 1,600 acres de zona esquiable y 430 pulgadas naturales de nieve cada año no necesita ninguna ayuda de nieve artificial. De verdad que es un paraíso para los amantes de la nieve, que pueden disfrutar de las pistas desde principios de noviembre hasta finales de abril. Este año la primera nevada cayó el 21 de octubre, un poco vez más tarde que la otra estación, Killington. Aun ahí, después de la tormenta de principios de noviembre, Wolf Creek abrió cubierta de nieve fresca y natural.

Si el 50% de las pistas estaban “in-esquiables” el viernes pasado, este lunes cuenta otra historia. Otra tormenta de nieve llegó a Colorado este lunes y ha cubierto de nieve a la Sierra Nevada en California, e impactó el área de Denver y las estaciones de esquí de la región. La tormenta a traído nieve pesada en las estaciones de esquí de Colorado mas reconocidas, incluyendo Aspen Snowmass, Telluride y Wolf Creek. La nieve está cayendo en todo el estado en estos días, el Ajax es la primera tormenta invernal del año. Las temperaturas son negativas y el noreste de Colorado esta todavía bajo una advertencia de tormenta de nieve con más de 6 pulgadas que se esperara entre Denver y Colorado Springs. Esperamos que las temperaturas bajo 0 grados crean condiciones climáticas perfectas para mantener las montanas cubiertas con una buena capara de nieve.

Según la noticiera de Wolf Creek, Sarah, en la estación «tuvimos 1500 visitantes este fin de semana, las laderas eran accesibles, y las carreteras estaban claras para los coches. Este es un principio de temporada con excelentes condiciones de nieve. La estación abre todos los años desde el comienzo de noviembre hasta principios de abril, pero este año hemos teniendo caídas de nieve excelentes y mas temprano de los esperado, por lo cual todas las pistas negras se han abierto».

Como es que Wolf Creek es diferente a los otros complejos?
El complejo cuenta con un microclima que otros centros no tienen en Colorado. De hecho, la precipitación en Wolf Creek Pass se encuentra entre las más altas de Colorado (40,8 pulgadas) y la nieve, según el Centro Climático de la Región Occidental, alcanza un promedio de 79 pulgadas (2 metros) en diciembre.

Viene una gran oportunidad para esquiadores en Colorado de disfrutar de una temporada maravillosa este año. La estación tiene 36 pulgadas totales de nieve, 10 pulgadas cayeron como nieve fresca el Lunes, 16 de noviembre!