La temporada de esquí ha comenzado el pasado 18 de octubre en Estados Unidos. Todas las estaciones del mundo luchan por abrir sus puertas antes que el resto de dominios que están en su misma latitud, zona geográfica, … La razón principalmente es para poder utilizar esta noticia como muestra relevante de notoriedad ante la competencia, demostrando al público que su estación de esquí, es la que más nieve tiene.
La rivalidad en el lanzamiento de la temporada en Norteamérica persiste en el tiempo y cada año, es una diferente la que consigue abrir sus dominios esquiables aunque sea con tan solo un sector o algunos remontes principales, pero raramente lo hacen en su totalidad devido a la escasez de nieve o la falta de recursos humanos para poner en marcha todos los remontes mecánicos.

Las estaciones de esquí de Loveland, Arapahoe Basin, y el río Domingo de este lado de la costa de Estados Unidos, compiten cada año en una carrera para ser la estación de esquí que abrirá primero.
Una verdadera «guerra» que mantienen las estaciones de esquí estadounidenses, como si de una carrera se tratara a pesar de todas las dificultades y recursos que deben movilizar para consegiur el objetivo: Ser la primera estación de esquí en abrir sus puertas al público.

Este año el título fue ganado por la famosa estación Resort Killington. Sin embargo, otras estaciones de esquí han abierto pequeñas áreas esquíales, exigiendo ser reconocidas como «primera estación en abrir sus pistas en Estados Unidos» pero no han sido reconocidas de forma oficial. Como suele pasar, El gato se come al ratón.
Sunday River anunció su apertura muy rápidamente con la puesta en marcha de muchos de sus cañones de nieve. ¿Conseguirá ser la segunda estación de esquí de EEUU en abrir su dominio durante el mes de Octubre ?
En la estación de Killington Resort, sólo han podido abrir una de sus pistas. Ha sido posible gracias a los numerosos cañones de nieve que han trabajado intensamente para que esta apertura fuera posible. Las temperaturas relativamente bajas durante los últimos días han contribuido a facilitar la producción de nieve artificial. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables previstas en los próximos días, se esperan buenas condiciones de tiempo para el viernes y el sábado que vienen consiguiendo que se acerquen a sus instalaciones los primeros apasionados de la nieve que quieran estrenarse esta temporada de invierno.
El snowpark también está abierto para los apasionados del freestyle pero de forma limitada dada la escasez de nieve (2 módulos están actualmente abiertos )
La telecabina K-1 Expres y el telesilla North Ridge se pusieron en servicio para los pocos esquiadores que pudieron estar presentes el 18 de octubre , el día de la apertura de la estación.
Killington Resort es una estación esquí de América del Norte, ubicada en la zona del Vermont: se encuentra en el corazón de las Montañas Verdes y se extiende por siete montañas. El dominio esquiable cuenta con una amplia zona de esquí estructurado por 22 remontes. Ofrece un terreno muy divertido para practicar todo tipo de actividades y deportes de invierno.

Killington Resort ha sido elegida para recibir la próxima Copa del Mundo de slalom Mujer en 2016-2017. La estación no había acogido eventos similares desde hace más de 25 años. El Mundial de Slalom está de vuelta en la costa este de los Estados Unidos y esperamos que consiga mantener este bonito evento durante muchas temporadas.