Hoy, desde I Love Ski, hemos querido traerte las mejores estaciones de esquí en Francia para poder disfrutar con tu familia de unas vacaciones de ensueño. ¡Te contamos todo!

Sabemos que organizar las vacaciones en el trabajo y gestionarlas para que coincidan con las de tu pareja, contando con las vacaciones escolares de los niños, no olvidar las reservaciones anticipadas para ahorrar un poco y asegurarse plaza en el alojamiento deseado, etc. Tantas dificultades para pasar unas vacaciones familiares que… ¡Esto no puede salir mal!

Un label turístico para aportar mejores servicios a las familias

El label turístico francés Famille Plus ayuda las familias a elegir un destino turístico ideal para todos, tanto niños como padres. Se valoran aquellos lugares turísticos que se esfuerzan en atender lo mejor posible a las familias y conseguir aportar un servicio acorde con las exigencias demandas.

Sea cual sea el destino turístico: ciudad, mar o montaña, el Label es selectivo con diferentes criterios para poder obtener el galardón Famille Plus : una buena acogida del cliente cuando llega al destino, información de cualitativa, animaciones para los más pequeños de la casa, oferta para poder descubrir el patrimonio y el entorno natural, tarifas adaptadas a las familias… Los ayuntamientos tienen que responder de manera rigurosa a las 110 exigencias impuestas por Famille Plus.

Imagen: © Famille Plus

Muchas exigencias pero que aseguran a las familias que su estancia será placentera y tendrán todas las comodidades necesarias. Es gracias a la colaboración de 3 asociaciones que de forma directa o indirecta prestan especial atención al turismo que nació este Label en territorio francés: l’Association Nationale des Élus des Territoires Touristiques, l’Association Nationale des Maires des Stations de Montagne et la Fédération Française des Stations Vertes de Vacances et des villages de neige.

44 estaciones de esquí francesas ideales para familias

El proyecto al completo, está cofinanciado también por los servicios de turismo del Estado Francés. Actualmente, 44 estaciones de esquí francesas tienen la etiqueta Famille Plus, un label único y exclusivo reconocido por el Ministerio del Turismo destinado a valorar aquellos municipios y destinos turísticos que dan un paso hacia delante para aportar un servicio de excelencia a las familias: Alpe d’Huez, Courchevel, Méribel, La Clusaz, Les 2 Alpes, Les Orres, Serre Chevalier, Val d’Isère, Val Thorens, Pra-Loup, etc…

Entre las acciones de la estación de Méribel, en el corazón de las 3 Vallées, podemos destacar muchos detalles, quizás insignificantes para aquellos que no tienen la necesidad pero prácticamente imprescindibles para aquellos que tienen niños : unos servicios públicos con cambiadores de bebes, ampliación y adecuación de las pistas de trineo, creación de una mascota llamada Kenotte, creación de un lugar de acogida para los niños en las oficinas de turismo, edición de un folleto para familias con servicios y actividades exclusivas para estos colectivos, creación de una ludoteca situada en el Parque Olímpico… muchos pequeños detalles que hacen que tanto padres como niños puedan disfrutar de las vacaciones en la nieve sin pasar penurias ni necesidades no cubiertas por la estación de esquí.

La estación Pra-Loup tiene la etiqueta Famille Plus desde 2006 y propone una gama de servicios y animaciones para familias : centro medico para pequeñas incidencias entre los más pequeños, tarifas familiares muy interesantes, varias actividades seguras y adaptadas(mini golf, carrusel, quads y 4×4, recorridos de aventura en los arboles, senderismo con guías con los temas de la fauna y la flora…).

Hemos entrevistado a la estación de Alpe d’Huez que quería obtener esta etiqueta para “favorecer la acogida de las familias” y “emprender nuevos pasos y federar actores de la estación sobre un proyecto en común”, “Viva las familias”.

Para responder a las exigencias de obtención del Label, Alpe d’Huez estableció nuevas infraestructuras (nueva guardería, lugares exclusivos para niños, nuevo folleto para familias con una amplia gama de ofertas, una marmota muy simpática como mascota, eventos para los niños con espectáculos, talleres creativos, visitas guiadas, tarifas adaptadas y pista de trineo de cómodo acceso para las familias). La oficina de turismo precisa que “estas novedades son muy apreciadas por los visitantes y contribuyen a su fidelización”.

Imagen: estaciones de esquí en Francia para disfrutar en familia – Alpe d’Huez

Con este fin, la estación quiere renovar el Label en 2016, que será cuando terminen los 3 años de validez de este Label que cada vez es más exigente con nuevas demandas para todas aquellas entidades que pretendan conseguirlo. Las estaciones de esquí etiquetadas con el sello Famille Plus, innovan y establecen todo lo necesario para agradar a los niños y a las familias.

¡Para disfrutar de la montaña todos juntos este invierno, las estaciones de montaña y de deporte de invierno, numerosas estaciones de esquí en Francia proponen servicios y actividades a medida para ofrecer maravillosas vacaciones a los pequeños y a los más grandes!