Siguiendo la filosofía de renovación de sus instalaciones, la estación de esquí de Luchon Superbagnères comenzó el lavado de cara de sus remontes mecánicos en el mes de junio iniciando las obras que ayudarán a los practicantes a disfrutar el dominio esquiable con mayor comodidad. Un nuevo telesilla de seis plazas bautizado como Céciré Express, con la tecnología desembragable, que conseguirá ascender a los usuarios a velocidad de vértigo a las cotas más altas de la estación de esquí.

Este nuevo equipamiento, enlazará directamente, en menos de 6 minutos el sector del Lago que está a 1440 metros de altitud con la Céciré, situado a 2122 metros. Con una longitud de 1900 metros, permite ganar un tiempo considerable en salvar los 682 metros de desnivel. El antiguo trayecto, obligaba a los usuarios a tomar dos telesillas durante 20 minutos. La nueva instalación permite ascender hasta 2200 esquiadores por hora.

Dos horas máximo entre Toulouse y las cimas de Céciré, es uno de los reclamos que la pirenaica estación realiza sobre uno de sus mercados de proximidad: los esquiadores de Toulouse.

La llegada del telesilla Céciré Express está incluido en el plan de modernización que la estación ha arrancado últimamente. La zona de pista de pista, en el corazón del dominio esquiable, será la mayor beneficiada por esta renovación.

El cambio de esta instalación ha supuesto para las arcas de Luchon Superbagneres, un desembolso de 8,5 Millones de euros financiados por la Región y las colectividades públicas. Sobre el terreno, la perfecta coordinación de los equipos técnicos asociados a las perfectas condiciones climatológicas que se han tenido en estas últimas semanas, han hecho que las obras puedan avanzar sin ningún tipo de inconveniente y están seguros desde la dirección de la estación que el nuevo remonte mecánico estará disponible a partir de Diciembre.

Si las condiciones climatológicas acompañan durante las primeras semanas de invierno, quizás algunos esquiadores españoles podrán disfrutar de este nuevo remonte en el periodo de puente de inmaculada, para el cual la estación está preparando ofertas completamente adaptadas a las necesidades y fechas del mercado español.

Una estación que ofrece 29 pistas de esquí alpino, un gran snowpark que hará las delicias de los más intrépidos y apasionados del freestyle, 15 remontes mecánicos y nieve asegurada por los 180 cañones de nieve que están repartidos por todo el dominio esquiable.

Imagen: Luchon Superbagnères se reinventa con su nuevo telesilla Céciré Express

Gracias a sus cuatro vertientes y su localización geográfica del dominio esquiable, podréis disfrutar de un paisaje magnífico en el corazón de Pirineos y muy próximo a la frontera con España. La panorámica que tendréis desde sus cimas no deja indiferente a nadie, con vistas hacia el Valle de Luchon, los picos míticos de Maladeta y el techo de los Pirineos, nuestro querido pico Aneto. Gracias a una telecabina situada en el pueblo de Luchon, podremos acceder en menos de 10 minutos al pie de pista de esta bonita estación de esquí.

Si además echamos un vistazo a sus webcams antes de subir, nos aseguraremos unos días de esquí increíbles en este dominio esquiable que no cesa de renovarse para ofrecer el mejor servicio posible a sus visitantes.