En la Patagonia Chilena existen numerosas estaciones de esquí dignas de visitar, ya sea por sus grandes y variados dominios esquiables, como por su tamaño reducido lleno de tesoros ocultos dispuestos a ser descubiertos por apasionados de la nieve que huyen del mundanal ruido y de estaciones de esquí saturadas de público.

Dentro del Parque Nacional Puehue, a 98 kilómetros hacia el este de la ciudad de Osorno y a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Argentina, nos encontramos con el complejo invernal de Antillanca ubicado a poco más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las imponentes laderas del volcán Casablanca.

Innaugurado en 1951 por el Club Andino de Osorno, la estación de esquí de Antillanca se encuentra muy próxima a la ruta de los 7 Lagos, donde volcanes, lagos, hibones, bosques de especies autóctonas y cornisas amenizarán nuestros momentos de distensión disfrutando de sus paisajes idílicos.

Un lugar lleno de encanto, con especies autóctonas completamente desconocidas para los turistas del otro lado del oceano: coihues, lengas y arrayanes poblan las pistas que recorren este singular entorno natural donde podremos descubrir un verdadero paraiso para los amantes del esquí y del snowboard.

Al llegar percibimos que no nos encontramos en una estación con remontes mecánicos de última generación, pero será parte de su encanto el poder disfrutar de sus 14 pistas en tranquilidad, sin aglomeraciones y con nieve de mucha calidad.
Una estación de esquí ideal para descubrir en familia en total seguridad, dado que está diseñada a medida de todos los niveles, asegurando que tanto principiantes como expertos puedan disfrutar de la mayor parte de la estación, independientemente del nivel tècnico que posean. Si viajamos con la familia y los niños son muy pequeños para iniciarse en los deportes de invierno, contaremos con una guardería infantil sita en el Hotel Antillanca.

Los esquiadores de mayor nivel, podrán acceder a más de 512 Hectáreas de dominio esquiable donde las sensaciones fuertes nos esperan en esta sensacional estación destacada por sus pendientes y cornisas en la Zona de Haique, Araucando, lobo, Pudú, Casablanca y La taza. Los apasionados del esquí fuera de pista, encontrarán su zona de juego en el Cerro Haique y las pistas que descienden por el Sector San Pedro.

Un dominio esquiable que cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas, pudiendo ofrecer un alto nivel de servicio a los clientes más exigentes que buscan la nieve de Junio a Octubre en este bello lugar de la Patagonia.

Desde I Love Ski queremos destacar las iniciativas que fomenta esta pequeña estación de esquí entre los más pequeños: El dia del niño.
Una genial iniciativa que se celebró el pasado 8 de Agosto donde todos los niños y niñas menosres de 8 años podían disfrutar de un día de esquí gratis con alojamiento incluido. Una magnífica manera de fomentar la práctica de este maravillos deportes sin olvidar que los pequeños son los clientes del futuro.

Una histórica estación de esquí que destaca por su dinamismo y buen hacer, a la que hemos querido destacar en este pequeño homenaje.

Dado que una imagen vale más que mil palabras, hemos querido compartir con vosotros este video realizado hace escasos días en Antillanca donde a pesar del frio y de la nieve, algunos aventureros pudieron disfrutar de un día de nieve de máxima calidad en un entorno de excepción.