The North Face presenta este año sus Safety Clinics, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña. ¨Convocamos a esquiadores y snowbordistas para formarlos en base a criterios de seguridad invernal y dinámicas en búsqueda de avalanchas¨, destaca Daniel Catania, de South People Patagonia, a cargo del desarrollo de las clínicas.

Las fechas de The North Face Safety Clinics, con convocatoria abierta a todos los interesados, se desarrollarán en los centros de ski Cerro Castor (Usuahia), Chapelco (San Martín de los Andes) y La Hoya (Esquel).

¨Así mejoramos el movimiento de las personas por la montaña e incorporamos con este proceso una población activa en caso de necesidad para distintas situaciones reales¨

Los cupos son limitados y la actividad es gratuita. La estructura incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda.

Clínic de seguridad en avalanchas en Cerro Castor

Los participantes reciben un Sticker de Certificación para su casco. ¨The North Face promueve la seguridad ante todo, y en cualquier deporte, por muy extremo que sea, existen ciertas precauciones básicas deben ser tomadas.

Quienes practican esquí de montaña (y sobre todo el fuera de pista, o freeski) necesariamente deben conocer todos los resguardos necesarios para poder lanzarse sin exponerse a accidentes, o incluso actuar ante imprevistos tales como deslizamientos de nieve o avalanchas.

Es por eso que The North Face apoya este tipo de formaciones de seguridad¨, manifiesta Máximo Maggio, a cargo de la marca en Argentina. En Cerro Castor, los clínic se realizarán todos los domingos de la temporada.

Como fechas confirmadas, disponen durante el mes de Julio, del 12, 19 y 26. En el mes de Agosto, se realizarán los días 2, 9, 16, 23 y 30. Finalmente en el mes de Septiembre, podréis disfrutar de los safety clinics de North Face los días 6, 13, 20 y 27.

En Chapelco y La Hoya, hay prevista 1 fecha en cada centro de ski (a confirmar).