Como todos los años, este 2015 Corralco Mountain & Ski Resort será el primer centro de esquí en abrir sus pistas para los fanáticos de los deportes de invierno.

Y es que, a partir de este sábado 13 de junio se podrá comenzar a disfrutar de la mejor nieve en las pistas de este destino de clase mundial preferido por esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.

Ubicado sobre la Cordillera de Los Andes, a sólo 90 minutos de Temuco y a los pies del volcán Lonquimay, Corralco se prepara para recibir a todos los que quieran disfrutar de sus 1.800 hectáreas de dominio esquiable con más de 8.50 metros desnivel. Además, el centro cuenta con 29 pistas, 6 andariveles y vastos espacios de campo abierto y fuera de pista para los amantes del “Back Country”.

Dentro de las novedades para este 2015, se encuentra el lanzamiento del programa “Aprende Aquí, Aprende Bien” para adultos y niños cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de futuros esquiadores creando una experiencia única para el alumno.

Imagen: Esquí en Corralco © Corralco

Por esta razón, se creó un parque de terreno diseñado especialmente para entregar a los nuevos amantes de la montaña todo lo necesario para aprender de la forma más segura y rápida. Lo anterior se combina con profesores capacitados en las últimas técnicas de aprendizaje del esquí y snowboard, quienes convertirán a cualquier persona, no importa su edad, en amantes de la montaña de por vida. De esta forma se busca que el alumno desarrolle sus destrezas en forma acelerada, obtenga la confianza necesaria para distintos tipos de terrenos y logre una conexión de por vida con su instructor.

Para los expertos y súper expertos, Corralco cuenta con el andarivel Cumbre -el sexto andarivel del complejo invernal y puesto en marcha el 2014- con un desnivel de 470 metros y una longitud de 1450 metros, lo que da al centro un desnivel total de 860 metros. Este andarivel de categoría internacional cuenta con un terreno de carácter Big Mountain Freeride.

El centro permite esquiar, sin detenerse, desde lo más alto hasta las puertas del hotel, completando un recorrido ininterrumpido de 5 kilómetros por la mejor nieve del sur de Chile.

Imagen: Atardecer en el Valle de Corralco.

No todo es esquí: Descanso y relax en Corralco

No todo es deporte, aventura y esquí en Corralco, el centro cuenta con un hotel de lujo, con 5.500 m2 construidos, que incluye amplios y cómodos espacios interiores, spa, piscina temperada, un sofisticado restaurante que rescata la gastronomía local y un bar para compartir con la familia y los amigos. Además, Corralco Mountain & Ski Resort cuenta con un departamento de excursiones que ofrece diversos recorridos para que todos los visitantes puedan conocer y experimentar gran parte de la reserva, la cultura de sus pueblos originarios y su naturaleza.

Una visita a las comunidades locales, ir de pesca, cabalgatas, hasta subir un cerro o un volcán, son opciones que se ofrecen a todos aquellos que quieran complementar los deportes de nieve con otras actividades.