CANTUR ha firmado el martes 21 de abril un contrato de adjudicación del concurso de innivación artificial de Alto Campoo. El proyecto de innivación incrementará un 40% el número de días de apertura llegando a los 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días. Se calcula que atraerá unos 28.000 esquiadores más por temporada.

Este proyecto de innivación está previsto comience esta primavera y se alargue durante el verano para poder concluirlo de cara al inicio de la próxima temporada. Las obras generarán más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido, derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios. En consecuencia, se espera que la facturación de Alto Campoo aumente cerca de un 80% con respecto a temporadas anteriores y, que con ello, también lo haga la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico.

Desestimado el recurso de SUFAG SAS
El proyecto de innivación de Alto Campoo se mantendrá en los plazos previstos, a pesar de la paralización del proceso de adjudicación el pasado enero, solicitada por la empresa SUFAG SAS, eliminada del proceso de adjudicación. SUFAG SAS fue excluida del concurso por la mesa de contratación, tras comprobar en la apertura del sobre B (relativo a la proposición técnica) que la empresa incluía información de la siguiente fase de valoración correspondiente al sobre C (criterios económicos).

La empresa recurrió su exclusión del procedimiento adjudicador, a lo que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contestó fallando a favor de CANTUR y desestimando dicho recurso.

Tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, la empresa pública puede completar así el proceso y seguir adelante con la adjudicación para la construcción del sistema de innivación en la estación de esquí cántabra, proyecto con el que el Gobierno de Cantabria dará respuesta a una demanda histórica y convertirá a Alto Campoo en una estación competitiva.

Balance de la temporada
Alto Campoo cerró sus puertas el domingo 19 de abril con un balance de 99.186 esquiadores, 15.000 más que en el año pasado, y 856 pases de temporada, y lo celebró con una barbacoa en el snowpark. El objetivo de la estación es superar los 100.000 usuarios, sin embargo el dato de esta temporada es bueno porque mejora sustancialmente los anteriores. De hecho, hay que retroceder hasta la campaña de 2009/10 para superar esa barrera de los cien mil.