La primera carrera se celebró en 1924, en Parsenn y durante décadas se ha posicionado como uno de los eventos más relevantes de todos los Alpes Suizos. Una carrera llena de historia y tradiciones que hará las delicias de los profesionales y amateur en Davos Klosters, que quieran pasar unos días de nieve, carreras y buen ambiente desde el 06 de Marzo hasta el día 08 de Marzo.

Los competidores podrán utilizar la pista de entrenamiento el Viernes y poder prepararse para el día de la carrera. Los profesionales competirán el domingo y la carrera popular acontecerá el sábado.
Se disponen de pocas ocasiones en Suiza para poder descender una pista de semejantes características y condiciones por un esquiador amateur. Experiencia que os recomendamos a todos los esquiadores con buen nivel y condición física, que deseen descubrir un dominio esquiable lleno de encanto con los dos valles, en el sur encontrarán Jakobshorm, Pischa y Rinerhorn y el el valle con orientación norte, encontaréis Parsenn donde se celebra el derby y a su lado encontraréis las vertientes de Gotschna, Schatzalp/Strela y Madrisa.