La estación de esquí de Valdelinares (Teruel), del Grupo Aramón, estrena esta temporada tres nuevas pistas y un remonte con los que la instalación ha dado un salto de calidad, duplicando el dominio esquiable y modernizando el sistema de fabricación de nieve.

El nuevo remonte parte desde cota 1.735 metros hasta 1.950. Cuenta con una longitud de casi un kilómetro, un desnivel 215 metros y una capacidad de 1.800 personas por hora. Este fin de semana, los esquiadores podrán disfrutar del nuevo telesilla y de los casi 7 kilómetros esquiables que la estación tendrá abiertos.

En total, las estaciones del Grupo Aramón tienen una previsión de apertura para el fin de semana de 69 kilómetros esquiables y 58 pistas. Javalambre vuelve a abrir de nuevo sus instalaciones el sábado 20, manteniéndose ya abierta, como Cerler y Formigal-Panticosa. En el sector Panticosa se mantiene cerrado a la espera de una próxima apertura.

Imagen: esquí en Valdelinares. © Grupo Aramón

Servicio de Bus Blanco

Para facilitar el acceso a sus distintas estaciones, el grupo Aramón vuelve a poner en funcionamiento a partir del viernes 19 de diciembre, el servicio de Bus Blanco que llevará cada día a los esquiadores desde Zaragoza hasta el sector Formigal de Aramón Formigal-Panticosa.

Todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) el autobús saldrá desde la capital aragonesa a las 07.00 horas y realizará una parada en Huesca a las 07.45 horas. Está previsto que sobre las 09.00 horas llegue al sector Formigal de la estación Formigal-Panticosa. El regreso de los esquiadores será a las 17.00 horas. El billete incluye el forfait de día y el transporte por 44 euros todos los días, tanto entre semana como los fines de semana y festivos.

Este autobúss tiene su salida garantizada siempre y cuando haya diez personas que adquieran el billete.

Este servicio de Bus Blanco se suma al que Aramón ya ofrece desde Madrid a Formigal los viernes con regreso los domingos, y a las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares los fines de semana desde la Comunidad Valenciana. Próximamente también se pondrá en marcha el servicio desde Zaragoza al sector Panticosa.

Imagen: esquí en Valdelinares. © Grupo Aramón