Peyragudes inaugura este año Spassio by Balnéa Peyragudes, los baños de la cima, primer complejo de relajación en aguas termales de los Pirineos franceses situado en Loudenvielle. Este nuevo espacio SPA abrirá sus puertas en diciembre de 2014. Spassio by Balnéa podrá acoger hasta 80 personas que busquen un inolvidable momento de descanso a pie de pistas con todo lo necesario para relajarse.

Otra de las novedades es Valnéa, la nueva residencia de alto standing situada a pie de pista que también se estrena este año con una capacidad de 42 apartamentos y todos los servicios útiles para su clientela (restaurante, tienda de deportes, salón de té, Spassio by Balnéa,…)

Con el fin de facilitar el acceso a toda la información y a las reservas, la estación de Peyragudes tiene una nueva página web. Una nueva herramienta para reservar online los forfaits de esquí, el alojamiento e incluso otras actividades propuestas por la oficina de turismo. Además en la web se puede encontrar toda una variedad de estancias “a la carta” comercializada por N’PY Nuevos Pirineos.

Imagen: Spassio by Balnéa © Balnéa Peyragudes

Peyragudes propone este invierno un itinerario señalizado y gratuito de esquí de travesía. Comprende dos tramos a partir del estacionamiento situado a pie de pistas en Peyresourde. El primero, abierto también a los que pasean con raquetas, permite llegar al restaurante de montaña Le Cabanou. El segundo tramo conduce los esquiadores de travesía hasta la cima de la estación, hasta la Cresta de Aube à 2.400 m. Los amantes de esta actividad en auge quedarán satisfechos con el trayecto.

Entre los eventos que acogerá la estación esta temporada, cabe destacar la Copa de Europa de Snowboard Cross. Se celebrará del viernes 6 al domingo 8 de febrero de 2015 en colaboración con el Pirineos Snowboard Tour y la Federación Francesa de Esquí Alpino. Campeones venidos de toda Europa se enfrentarán en un boardercross instalado para la ocasión en la parte baja de la estación con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de este evento tan espectacular.

Por otra parte, habrá una jornada dedicada a la protección del leopardo de las nieves, una especie en peligro de extinción que vive en las montañas de Asia Central. El principio es sencillo: cada participante debe recorrer el desnivel más grande posible en esquí de travesía siguiendo un itinerario señalizado. Este desnivel se convierte luego en Euros (1 metro de desnivel = 1 céntimo de euro) y el dinero recaudado se revierte a la asociación Snow Leopard Trust que trabaja en la protección de este animal.

Imagen: Spassio, Valnéa, Balnéa Peyragudes.

Finalmente, es en Peyragudes donde se otorgará el título de “King for a Day” cuando se celebre la final de la N’PY CUP los días 14 y 15 de marzo de 2015. Es un evento que marca la estación tanto por su carácter innovador como por la cordialidad que emana del mismo. Habrá 4 momentos fuertes en ese fin de semana de fiesta: una parte deportiva abierta a todos para probar el banked slalom y admirar las acrobacias de los riders en el Big Air, una zona “village test” para probar las últimas tablas de esquí o de Snow, un espacio “fooding” para saborear productos locales y originales y por último, una noche con DJs de renombre.

Un año más, Peyragudes va a conjugar a la perfección los servicios vanguardistas, las infraestructuras ultramodernas con unas animaciones cada vez más sorprendentes. Dejaté enamorar por Spassio by Balnéa en Peyragudes.