Se inicia la Copa del Mundo de Esquí Alpino. «Las damas primero» es el lema de slalom gigante Femenino, que se celebrará el sábado, mientras que la competición de los hombres tendrá lugar el domingo. Mucha acción y momentos de emoción garantizados en la Audi FIS Alpine Worlds Cup de Sölden.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS es un circuito internacional de primer nivel entre las competiciones de esquí alpino que se suceden al año. Es considerada la competición más importante en las carreras de esquí alpino, junto con los Juegos Olímpicos de Invierno y los campeonatos mundiales de esquí alpino de la FIS (bienales).

Algunos expertos consideran que ganar la Copa del Mundo es un título más valioso que ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno o el Campeonato del Mundo, ya que requiere que el competidor esquíe con un nivel extremadamente alto en varios eventos de la temporada y no sólo en una carrera.

Hoy en día, las carreras de esquí alpino de la Copa del Mundo de Esquí se celebran principalmente en estaciones de esquí famosas de los Alpes europeos, junto con paradas en Escandinavia, América del Norte y el Lejano Oriente asiático. Los competidores intentan anotar un máximo de puntos durante la temporada en cinco pruebas: slalom, slalom gigante, súper-G, descenso y súper combinado.

Este es el programa del Campeonato de este año en Sölden:

El viernes 24 de octubre, de 13h a 16h, en el Freizeit Arena Sölden: FIS FORUM ALPINUM.

El sábado por la mañana, en el glaciar Rettenbach se celebrarán las 2 carreras femeninas mientras que por la tarde, en el centro de Sölden habrá un desfile seguido de la entrega de trofeos a las ganadoras.

El domingo 26 de octubre, también en el glaciar Rettenbach, será el turno de las competiciones masculinas. El campeonato se clausurará con la entrega de trofeos.

World Cup Party de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS

Dentro del marco del Campeonato, los organizadores han previsto una fiesta el sábado 25 de octubre que tendrá lugar en el Freizeit Arena, a partir de las 20h. El encargado de animar la noche será DJ Alex. Lo más destacado de la fiesta serán las actuaciones en directo de»Jetlag», «Hannah» y «Volxrock». La entrada costará 9 € (5 € para los titulares de la tarjeta Fan Club).

Autobús lanzadera hasta el glaciar

Habrá un servicio de autobús entre Sölden, las áreas glaciares de esquí y vuelta a las carreras del fin de semana.El servicio de autobús está incluido en la entrada para asistir a la carrera. Los titulares de un forfait válido pueden utilizar el servicio de autobús de forma gratuita.
Los autobuses estarán en funcionamiento continuo el sábado desde las 7.45h hasta las 18.00h y el domingo desde las 7.45h hasta las 17.30h de la tarde aproximadamente.