Después de una temporada de Primavera–Verano en la que multitud de grupos de escolares e integrantes de diversas disciplinas deportivas han disfrutado de las instalaciones en alta montaña de Oca Nova Manzaneda, ahora los esfuerzos de la estación Manzaneda se centran en ultimar los preparativos para la temporada de Invierno 2014/2015.

El personal de la estación ya está realizando las tareas de desbroce, balizado y puesta en marcha de los remontes para que todo esté listo de cara a la nueva temporada.

Manzaneda abre nuevas pistas

Como novedad, cabe destacar la apertura de cuatro nuevas pistas: Os Carqueixos, que será pista azul, Os Esquíos y Cancereixo ambas rojas, y Entrenamientos, la única pista negra de la estación. Situadas en la zona superior, la pista Os Carqueixos conectará con la actual pista Charrelas, mientras que las otras tres estarán atendidas por el actual Telesquí de Os Corzos. Con la apertura de estas nuevas pistas, el dominio esquiable de Oca Nova Manzaneda pasará a tener 23 pistas y ofrecerá un dominio esquiable de unos 17 km.

Imagen: impresionantes vistas de la estación de Manzaneda.

Abierto el plazo de selección de personal

Dada la buena marcha y las perspectivas de crecimiento de la estación, se ha llevado a cabo un acuerdo con los concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda, para abrir plazo de selección de personal. Son varios los puestos y categorías profesionales que se necesitan cubrir para la temporada 2014/2015. Las personas interesadas pueden presentar su currículo en la recepción de la propia estación, o bien enviarlo a la dirección de correo electrónico que se facilita en su página de contacto. El plazo termina el próximo día 21 de octubre.

Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. Además del esquí dispone de campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, circuito de karts, hípica, mountain bike, piscina climatizada, pista polideportiva exterior y pabellón cubierto multiusos con gimnasio. A través de su webcam se pueden ver las condiciones meteorológicas en tiempo real y ofrece a los visitantes una amplia oferta de alojamientos y restaurantes.

Imagen: Estación de Manzaneda nevada.