A partir del miércoles 3 de septiembre tanto a través de Twitter bajo el hashtag #nuevapistapanticosa como a través de la página de Facebook de Aramón Panticosa, los seguidores de la estación en estas redes sociales podrán proponer nombres para la nueva pista que conectará la zona de Selva Verde con el pueblo, en la base de la telecabina.

Un  jurado valorará, entre otros criterios, la originalidad del nombre y su relación con Panticosa o con el valle, así como las propuestas más populares en ambas redes.

El premio para el usuario que proponga el nombre ganador será un abono de temporada 5 estaciones, válido para los centros invernales de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares en la temporada 2014-2015. Además, se sorteará otro bono también de temporada entre todos los participantes del concurso.

Esta nueva pista, promovida por el Ayuntamiento de Panticosa, partirá desde Selva Verde y llegará a la base de la telecabina. Tendrá una longitud de 1.251 metros, con una anchura de 25 metros y una pendiente media de aproximadamente el 25%.

PANTICOSA, ESTACIÓN FAMILIAR

La estación de Panticosa es la más familiar del grupo Aramón. Cuenta con un total de 35 kilómetros esquiables, distribuidos en 41 pistas de diferentes niveles, siempre pensando en el esquiador. Existe una zona de debutantes, con cintas transportadoras para mayor comodidad de éstos. Se encuentra en el mismo pueblo que le da nombre y es un centro invernal familiar que, siguiendo la filosofía del grupo al que pertenece, ha ido modernizando y mejorando la calidad de sus servicios.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.