La temporada de nieve ya ha comenzado y con ella los esperados campeonatos de nieve.

Las y los mejores competidores presentes en Chile tienen el sábado 19 de julio ya marcado y reservado en el calendario para el primer campeonato del deporte blanco: El Quiksilver&Roxy Snow Jam 2014. 

El centro de ski El Colorado se transformará en una verdadera fiesta de saltos y destrezas, cuando los y las mejores riders de nuestro país se reúnan para demostrar sus mejores habilidades en este campeonato que trae por novedad de que por primera vez será mixto. 
Los asistentes a este espectacular y adrenalínico torneo se encontrarán con un verdadero Wood Park, con obstáculos de madera, wallrides, barandas hechas a partir de troncos, saltos del mismo material e incluso los característicos pinos de los más famosos centros invernales del Hemisferio Norte. 
Este evento no sólo será el primer gran torneo de nieve de este invierno, sino que también promete ser uno de los mejores torneos de esta temporada 2014 donde los espectadores serán testigos de un espectáculo de primer nivel, imperdible para todos los amantes de la nieve y los deportes extremos. 
Además, este año coincide con el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que se convertirá en un atractivo panorama para los estudiantes. 
Se esperan 60 competidores en total; y los ganadores y ganadoras se repartirán 4 mil dólares en premios. Para ambos sexos, el criterio de los jueces será el mismo: recibirán puntos por fluidez, radicalidad, estilo y performance general. 
No la tendrán fácil los hombres que por primera vez quieran entrar en la competencia. Si bien correrán en categorías separadas, en frente estarán las atletas del team Roxy Dominique Ohaco, actual número 5 del mundo de ski Freestyle, y Antonia Yáñez, clasificada 12 en el ránking mundial de snowboard, y campeona en 2013.