Situado en plena Cordillera de Los Andes, a menos de una hora de Santiago y con 32.500 metros cuadrados de superficie total, Snowpark La Parva inaugura su temporada invernal.

Hoy os queremos hablar de este increíble snowpark: se trata de un complejo invernal exclusivo situado a 3.500 metros de altura equipado con las características de un pueblo de nieve en mitad de la montaña. Cuenta con 750 metros de largo divididos en dos líneas: una para principiantes e intermedios de 335 metros; y otra para avanzados y expertos de 411 metros de largo.

Además, contará con diferentes saltos y obstáculos pensados tanto para los que se inician en el Freestyle como para los más expertos en esta disciplina.

Imagen: Snowpark La Parva. Vía Pinterest.

En verano, el Centro de Ski La Parva ofrece a los bikers más atrevidos la posibilidad de entrenar en uno de los bikepark más altos del mundo, con un grado de dificultad calificada como avanzado/experto. También posee un telesilla (el telesilla Las Águilas), que permite acceder a las cumbres del Grupo el Plomo o hacer trekking.

Sin embargo, la novedad para la temporada de 2017 fue la inauguración de este snowpark, que pretende posicionarse como uno de los mejores de Iberoamérica. Ideal para aquellos deportistas (profesionales o amateurs) que deseen aprender o perfeccionar el deporte de forma segura.

El centro cuenta con profesores que imparten clases particulares y colectivas, y también existen clases para personas con necesidades especiales.

El diseño y construcción del Snowpark de La Parva estuvo a cargo de un equipo capacitado y con una gran experiencia en el rubro, quienes durante todo el verano trabajaron en los movimientos de tierra, limpieza y construcción de módulos, esperando impacientes a la las primeras nevadas de la temporada.

Imagen: Mapa de pistas de La Parva.

Con este nuevo parque esperan atraer a grandes y pequeños a esta nueva modalidad olímpica que es el Freestyle.