El Grupo Aramonha sacado a concurso la adjudicación otros dos nuevos proyectos de la fase 1 del PIGA. La construcción de tres nuevas pistas y el suministro de agua para la producción de nieve comenzará en las próximas semanas. Aramón ha iniciado la licitación de dos nuevos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares por un valor de 4 millones de euros.

El concurso tiene como objetivo adjudicar la redacción del proyecto técnico, suministro e instalación del sistema de innovación de tres nuevas pistas, y del nuevo telesilla de cuatro plazas del centro invernal. De esta forma, Aramón invita a las empresas que quieran participar en el concurso a que presenten sus propuestas antes del día 13 de junio. El pliego de condiciones, así como el proyecto correspondiente estarán disponibles en la web del grupo de la nieve: www.aramon.com.

Tres nuevas pistas en Valdelinares

Por otro lado, en las próximas semanas, darán comienzo la construcción de las tres nuevas pistas : “Bujarones”, de casi 2 kilómetros de longitud y nivel verde para debutantes ; “Monegro”, de 2,5 kilómetros y dificultad media ; y “La Chaparrilla”, de 1,3 kilómetros y con dificultad de pista roja.

El Grupo Aramón se encuentra inmerso en el proyecto de ampliación de Aramón Valdelinares, correspondiente a su Fase I, que comenzó en 2009. Estos trabajos se engloban dentro de un ambicioso proyecto de ampliación que contempla dos fases. Se trata de un Proyecto de Interés General de Aragón, que responde al incremento de la demanda de esquiadores que se viene registrando en las estaciones turolenses. Por otra parte, también se pretende dinamizar la comarca de Gúdar Javalambre, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.