Del 28 de marzo al 04 de abril de 2014, la estación de esquí Vars acoge a los esquiadores más rápidos del mundo, sobre la mítica pista de Chabrières con ocasión de la prueba Speed Masters.

Un desafío que sólo la élite mundial de la disciplina puede intentar afrontar: la salida se efectúa desde la cumbre de la pista de Chabrières, a 2750 m de altitud, en una pendiente con un 98% de inclinación.

Speed Masters es una prueba de esquí de velocidad, en la que participa una treintena de corredores, entre los que se encuentran actuales recordmans y esquiadores que a lo largo de su carrera deportiva se han consagrado con títulos.

El récord del mundo de esquí de velocidad podrá ser batido si las condiciones de la carrera son favorables. 

La elección de la fecha, en abril, es un detalle importante, ya que en este período la calidad de la nieve permitirá a los esquiadores alcanzar altas velocidades.

Esta tentativa de récord enfrenta a los mejores del mundo y también a esquiadores que ostentan records, los valientes que un día asustaron el cronómetro en la historia del KL!

2013 será un año histórico para la pista de Chabrières : el imparable italiano Simone Origone vino para batir el récord de la pista, de 248.174 km/h, que Phillippe Billy tiene en su poder desde hace más de 15 años.

El cronómetro vuelve a ponerse en marcha en esta carrera, en la que los esquiadores competirán por batir el actual record del mundo : 251.4 km/h, obtenido por Simone Origone.