El Derby de La Meije festeja sus 26 años… superando el cuarto de siglo en este festejo lleno de fuertes sensaciones.

El derby es una excelente ocasión para mostrar a los espectadores y apasionados de la montaña, las técnicas y peligros a tener en cuenta para poder practicar esquí freeride con plena seguridad.

Por otro lado, para aquellos que no conocen este completo evento, la música es un factor que nos acompañará del 02 al 05 de abril 2014 con música, conciertos y animaciones que harán que el desplazamaento merezca la pena por el cúmulo de experiencias a descubrir.

Derby de la Meije a 3.550 mts de altitud

El principio del Derby de la Meije es sencillo, se sale desde Dôme de la Lauze a 3550 mts de altitud para intentar llegar a la meta lo más rápido posible. Todas las disciplinas de deslizamiento son aceptadas, incluyendo esquí, monoesquí, telemark, snowboard…

Puedes bajar como quieras, dado que no hay unas banderas que indiquen por dónde hay que bajar exactamente por lo tanto, cada participante elige su propia trayectoria con el fin de llegar a meta en el menor tiempo posible.

Para la salida, el sistema tampoco es complejo…cada minuto saldrán grupos de 10 Riders.
No te pierdas este magnífico evento, en el que verás como los más atrevidos consiguen realizar en recorrido en menos de 10 minutos y los más relajados, lo realizan en una hora.
Dado el ambiente festivo de este evento, muchos participantes van disfrazados..por lo tanto las risas están también aseguradas en estos días de fiesta, esquí, música y mucho Freeride.