Planear 1300 metros, durante casi 2 minutos flotando en los 3 Vallées a 3230 m, en la cima del Telesilla de Bouchet en el dominio esquiable de Orelle, para alcanzar la cresta de Val Thorens, a 3000 m, en la cima del Funitel de Thorens.¡Una experiencia brutal!

Stor y Setam han osado inventar un nuevo enlace entre Maurienne y Tarentaise por vía aérea imitando el gran vuelo del águila con la tirolina más alta del mundo.
De Orelle a Val Thorens, suspendido solamente por un cable de acero… conseguiréis alcanzar la espeluznante velocidad de 100 Km/h ,viviendo sensaciones fuertes en un entorno de excepción.

Un vuelo completamente exclusivo, la Mega Tirolina más alta del mundo, atraviesa uno de los glaciares más bonitos de Savoie, sobrevolando el aire y disfrutando del increíble paisaje que atravesamos a vuelo de águila. Acceso reservado a esquiadores, mediante el telesilla de  Bouchet, en el dominio de Orelle.

Aquí os dejamos un vídeo de la estación de esquí Valthorens, donde se muestra la trepidante bajada que podemos hacer por la tirolina más alta del mundo. Tanto la bajada como las vistas, son realmente espectaculares. Eso sí, parece que no está adaptado a gente con vértigo. ¡Disfrutad del vídeo!

La experiencia repercute en nuestros bolsillos de forma simbólica para la sensación y experiencia que vivimos en la tirolina más alta del mundo no apta para pesos pesados, dado que el límite de peso para poder usar la tirolina es de 120 kg.

El coste por la bajada es de 50 € por persona y las plazas son limitadas, por lo que recomendamos reservar directamente desde la Oficina de Turismo de Val Thorens.

A continuación algunos datos técnicos de la tirolina más alta del mundo:

Su longitud supera el kilómetro de descenso, llegando a 1300 m su recorrido desde la salida hasta la brusca frenada próximo a la zona alta de la estación de esquí. Recordar que estamos hablando de Val Thorens, una de las estaciones de esquí más altas de Europa y la tirolina sale prácticamente desde su cumbre, por lo que la experiencia promete adrenalina a borbotones.


En total cubriremos 230 metros de desnivel volando por el cielo y suspendidos de un cable de acero. La altitud de salida es 3230 m y la altitud de llegada es a 3000 m. La distancia al suelo máxima es de 250 m y podéis alcanzar una velocidad de descenso superior a los 100km/h. ¡Espectacular!