La competición de escalada en hielo en el parque indoor de Saas-Fee es una excelente ocasión para reunir los mejores atletas nacionales e internacionales en los alpes suizos.

La escalada en hielo es un deporte de alta montaña que destaca por su espectacularidad, dureza y técnica. Los mejores atletas del mundo se darán cita en Saas-Fee en este gran evento internacional.

Todos ellos, llegarán equipados para practicar la escalada en hielo con sus rígidas botas y afilados crampones para subir más rápido que sus oponentes. Los guetres, piolets, cintas disipadoras, estacas y anclas, cuerdas y tornillos, estarán haciendo su particular música en un espacio inédito para la celebración de una Copa del Mundo de escalada en hielo.

Un enorme parking acogerá el Campeonato del mundo de escalada en hielo

Las competiciones tendrán lugar en un sitio muy especial, el parking de 10 plantas de Saas Fee se ofrece para albergar este gran evento, donde los competidores pueden demostrar sus habilidades independientemente del parte meteorológico, asegurando el correcto transcurso del evento.

Programa Campeonato del mundo escalada en hielo:

18 de Enero 2014: Campeonato Suizo de escalada
24 de Enero 2014: UIAA Campeonato del mundo de escalada en hielo
25 de Enero 2014: UIAA Campeonato del mundo de escalada en hielo

Para amenizar el campeonato de escalada en hielo, e introducir el toque festivo necesario en esta quinceava edición del “Ice on tour”, los organizadores han invitado a la banda de Rock and Roll “Whole lotta DC” que amenizarán a todos el evento con un concierto en directo el viernes 24 por la tarde.